RECETA VEGANA

Receta vegana: Prepara tu miel casera en 3 sencillos pasos

¿Te gustaría disfrutar de una miel vegana? Te presentamos la receta de como hacer miel casera de manera sencilla.

Cómo hacer miel casera.
Escrito en RECETAS el

La miel es un producto ideal para endulzar tus preparaciones o bebidas, se caracteriza por tener un color dorado y espeso, dicho alimento es creado por las abejas, insecto que recolecta de las flores, y lo llevan a las colmenas para que las abejas obreras comienzan a procesar. Pero al proceder de un animal o ser vivo es un alimento que las dietas veganas suelen evitar, en esta ocasión te queremos compartir la receta de cómo hacer miel casera en tan solo 3 sencillos pasos.

La miel ¿Qué beneficios tiene?

La miel cuenta con vitaminas, minerales, zinc, y antioxidantes, propiedades que nos servirá cómo un antiinflamatorio natural. Efectos que se han utilizado para tratar enfermedades respiratorias, malestar cardiovascular, tos, ansiedad y en algunos casos de quemaduras o heridas que tengamos en la piel, así lo menciona Mayo Clinic. Pero se recomienda consumir al menos 1 cucharadita al día, ya que al contener alta cantidad en azúcar podría ser perjudicial, y todos los que padecen de diabetes, cancelen su consumo.

Miel pura. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer miel casera?

Ingredientes:

  • 2 tazas de zumo de manzana
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza de syrup de agave
  • Zumo de ½ naranja
  • Zumo de ½ lima

Procedimiento:

  1. En una olla colocamos todos nuestros ingredientes a fuego medio.
  2. Cocinamos durante 25 o 30 minutos, aproximadamente a este tiempo habrá empezado a hervir, se tienen que formar burbujas pequeñas y debemos procurar mover para prevenir que se queme.
  3. Pasado el tiempo, vertemos en un recipiente de vidrio con tapa y dejamos reposar por 1 hora o hasta que espese.
Cómo hacer miel casera. Fuente: Pexels

¿Cómo se hace la miel industrial?

Para la elaboración de las mieles industriales o comerciales, usan miel pura que será pasteurizada y tendrá un proceso de cocción, lo que dará un producto manejable y estable, pero dicha acción destruirá todo nutriente que contenga, dejando solamente altas cantidades de azúcar. Por eso se recomienda el consumo de miel natural o pura, ya que se obtienen directamente del panal sin agregar otros azúcares y sin proceso de cocción, siendo una alternativa más saludable y de mejor calidad.