RECETA CASERA

¿Cómo hacer bacon vegano con 5 ingredientes?

Es una de las recetas tradicionales de la dieta vegana. Vamos a ver como prepararlo.

Un alimento ideal para cualquier comida.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Si buscas recetas veganas, no hay dudas que debes realizar el tradicional bacon. Este alimento es quizá uno de los productos más difíciles de dejar cuando transicionamos al veganismo. Es muy versátil, puedes incluirlo en diversas preparaciones y también, puede formar parte del desayuno del fin de semana, más conocido como brunch.

Hacer este bacon vegano se hace fundamental ya que no se encuentra en los supermercados y lo menor que no esté lleno de aditivos y conservantes. Esta receta requiere ingredientes naturales y es muy sabrosa. Esta preparación vegana es una versión más sana que el bacon de origen animal.

Bacon vegano. Fuente: Pexels.

Ingredientes receta vegana

  • Harina de trigo
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sirope de arce o agave: puedes otros endulzantes líquidos
  • Caldo de verduras

¿Cómo hacer un bacon vegano?

Para comenzar esta receta tradicional y versátil, debes mezclar el gluten de trigo, la harina, el pimentón, el humo líquido y cebolla en polvo en un bol. Añade el resto de ingredientes y mezcla hasta que estén bien integrados. Pon la mezcla en un bol, cúbrela con un trapo de cocina y deja reposar durante 10-20 minutos.

Para terminar esta receta vegana de bacon, usando tus manos, haz una bola que sea lo más lisa posible. Aplánala un poco y envuélvela en papel de aluminio. Cuece al vapor durante 30 minutos, retira del fuego y déjalo enfriar hasta que puedas manipularlo con tus manos. Calienta un poco de aceite en una sartén o parrilla y cocina las rebanadas de bacon a fuego medio-alto hasta que se doren.

Bacon vegano. Fuente: Pexels.

Para que puedas disfrutar esta receta tradicional vegana de la mejor manera, bebes servir el plato de forma inmediata. El bacon no animal se puede guardar en la nevera, por supuesto. Pero si en el caso de esta preparación, es mejor que lo consumas de inmediato y así, podrás conservar el gran sabor que tiene.