VEGANO

Receta vegana: prepara carne mechada de berenjena a la BBQ

Esta es la receta de berenjena mechada con BBQ que te va a sorprender.

Berenjena mechada con bbq.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La berenjena es un fruto muy popular, pues se trata de un vegetal delicioso y con muchas propiedades. Además es buenísimo porque se puede preparar de muchas maneras diferentes para que tenga la textura que prefieras. De hecho, en la dieta vegana puede utilizarse como un sustituto de la carne, pues puede tener una textura similar. Ahora en Gastrolab vamos a compartirte nuestra receta de carne mechada de berenjena con salsa BBQ.

Beneficios de la berenjena

Junto con los tomates, las patatas y los pimientos, la berenjena (Solanum melongena) pertenece a la familia de las solanáceas. De hecho, las berenjenas crecen como tomates, colgando de plantas altas. Este vegetal es un poderoso antioxidante y promueve la excreción de bilis. No solo es un alimento versátil, sino que también ofrece beneficios para la salud en general. El aporte de antioxidantes ayuda a prevenir enfermedades del corazón mientras combate los radicales libres.

El consumo regular de berenjena ayuda a prevenir el infarto agudo de miocardio al regular los niveles de colesterol en sangre. Aporta potasio y pequeñas cantidades de sodio, lo que reduce la presión arterial. Además, el aporte de fibra de esta verdura contribuye a una sensación de saciedad más duradera y el bajo índice calórico de la berenjena ayuda a mantener un peso ideal.

La berenjena tiene muchos beneficios para la salud
Foto: Pexels

¿Cómo hacer carne mechada con berenjena a la BBQ?

Preparar esta receta no es muy complicado, y la verdad es que queda deliciosa. Es perfecta para la dieta vegana porque no tiene nada de productos de origen animal.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cucharadita ajo y cebolla en polvo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita azúcar
  • 2 cucharadas salsa BBQ
  • Sal y pimienta

Cómo hacer berenjena mechada

  1. Pincha las berenjenas con un tenedor y colócalas en una charola para horno.
  2. Hornea por 20 minutos a 200° C, pasado este tiempo, baja la temperatura a 150° C y deja cocinar durante 5 minutos más
  3. Sácalas y deja reposar durante 15 minutos.
  4. Retira la piel de las berenjenas y desméchala con ayuda de las manos o dos tenedores.
  5. Agrega los condimentos y revuelve.
  6. Hornea nuevamente por 30 minutos a 150° C.
  7. Añade la salsa BBQ, mezcla y termina de hornear 15 minutos más.
Desmecha después de hornear
Foto: Unsplash

Con esta receta de carne mechada de berenjena mechada con BBQ tendrás un plato delicioso para compartir con tus amigos. Incluso puedes preparar un emparedado con las sobras de la receta, si es que a caso sobra algo. Si te ha gustado este plato, prueba también nuestra hamburguesa vegana.