RECETAS CON MICROONDAS

¿Se puede preparar una carne en término medio en un microondas? Aquí la receta para las prisas

Una solución rápida para preparar la carne promete solucionarte problemas y solo necesitas un microondas

Preparar una carne en término medio sería posible de hacer en el microondas.Carne en término medioCréditos: Foto: Producción Gastrolab
Por
Escrito en RECETAS el

¿Carne en término medio en microondas? Te recomendamos esta receta si tu cazo está sucio y solo tienes a la mano tu microondas. Si tienes una junta o necesitas irte al trabajo rápido y simplemente no hay tiempo para cocinar, aquí te compartimos una receta para las prisas y en tan solo 20 minutos tendrás listo un rico corte de carne. Además, la preparación es muy sencilla de realizar y no ocuparás muchos ingredientes, además que no tendrás que preocuparte si te salta el aceite.

¿Por qué es importante el término de la carne?

Muchas veces cuando se asiste a un restaurante, los meseros suelen preguntar: ¿en qué término quiere su corte?, pero ante la duda siempre decimos bien cocido, pero existen otras cocciones de la carne que cambian su textura, sabor y aroma. A continuación te explicamos en qué consisten los términos de la carne. De la parrilla hasta tu plato para poder comer un pedazo de carne necesita: la cocción. Este importante procedimiento tiene por objetivo definir el grado de cocción que debe tener el pedazo de carne para que pueda consumirse. Estos pueden clasificarse por diversos factores como lo son: la temperatura del interior, la coloración del centro del corte y la textura al exterior.

¿Cuáles son los términos de la carne?

Existen 3 términos de carne que son conocidos a nivel mundial y que necesitar conocer para saber a qué término te gustaría comer la carne. Por una parte, existe el término azul o blue que consiste en que el centro de la carne esté cruda y en ciertos casos suele tener una coloración azulada. También hay en término rojo o inglés. En esta caso el centro de la carne se torna en rojo intenso, señalando que está semicruda. Otro de los populares es el término medio, que es una carne jugosa y alberga un exterior bien cocido.

Uno de los términos de carne más populares el tres cuartos, este corte se caracteriza por tener un centro ligeramente café, mientras el exterior está bien cocido y aunque pierde su jugosidad, tiene una textura suave al tacto. También existe el término bien cocido, que es una carne en un su punto, pero la carne tiene una textura rígida o dura al tacto.

Filetes de carne en diferentes términos Foto: Pixabay

¿Cómo preparar una carne en término medio en un microondas?

Para esta receta necesitarás estos sencillos ingredientes:

  • Plato hondo
  • Corte de bistec
  • Aceite
  • Microondas

Pasos para preparar la carne en término medio:

  1.  En un plato coloca aceite y extiéndelo.
  2. Posteriormente, precalienta el aceite en el microondas por 10 minutos
  3. Coloca la carne en el plato y calienta por 5 minutos para cocinar la parte de arriba.
  4. Repite el mismo procedimiento para la parte de abajo.
Te recomendamos poner la carne a la parrilla si buscas otro término Foto: Unsplash

Y listo solo queda extraer el bistec en un plato limpio y abrir la carne para ver si el interior está rosado, si es así ya está lista para comerse y servirse. Tip: Te recomendamos servir la carne en término medio con una fresca ensalada.