BENEFICIOS DE LA TERNERA

Descubre los beneficios de consumir carne de ternera que tal vez no sabías

La carne de ternera es una de las mejores carnes del mundo. Descubre aquí sus grandes beneficios.

Estos son los beneficios de la carne de ternera.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La carne de ternera es un alimento que aporta sobre todo fuerza en nuestros músculos. Son una enorme fuente de proteína animal y debería de estar presente en cualquier dieta equilibrada. Es por eso que hoy te voy a contar todos los beneficios que hay detrás de consumir de la forma adecuada la ternera. ¿Conocías sus beneficios? Si es así, te recomiendo tomar nota.

Los beneficios detrás de consumir carne de ternera

Para los expertos, el consumo de carne de ternera debería de ser algo de una vez por semana, al menos. La ternera posee aminoácidos esenciales para nuestra salud, que combinados con sus niveles de proteína y la gran cantidad de vitaminas que tiene, es un aliado ideal para un correcto crecimiento de nuestros músculos.

A continuación, enumero todos los beneficios que tiene comer ternera en todas sus variantes:

  • Posee Zinc: Este mineral ayuda al funcionamiento de la próstata, es un protector hepático, previene el acné y ayuda al correcto mantenimiento del tejido óseo, entre otras funciones.
  • Vitaminas B: La ternera aporta B1, B3, B6 y B12, aunque también posee vitamina A, que ayuda con el desarrollo de las células epiteliales, al igual que del desarrollo óseo.
  • Hierro: Un hierro que, al contrario que el hierro procedente de proteínas vegetales, es más sencillo de absorber.
Foto: Producción Gastrolab

De todas las carnes, sin lugar a duda, en España la que mejor calidad tiene es la ternera, es un producto que se puede consumir durante todo el año, y existe además una gran tradición ganadera, que hace que haya muchas clases de ternera, con calidades superiores.

Si quieres conocer riquísimas recetas de ternera, sigue leyéndonos y note pierdas grandes oportunidades de degustar increíbles platos de comida. ¡Nos leemos pronto!