TRUCOS

El secreto para que nunca se te corte la mayonesa (que vas a amar)

Maneras y recetas de una rica mayonesa hay a montones. Lo que si debes aprender, es como hacer que no se corte.

Mayonesa casera.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en RECETAS el

Para realizar una mayonesa casera, no debes ser un gran cocinero internacional. Lo que debes tener en claro son los ingredientes que hay que utilizar, que técnica se usa y por supuesto, que no se te vaya a cortar. Es por eso que en la nota te vamos a enseñar que deberás hacer para que esa mayonesa te quede perfecta.

Los ingredientes que necesitas para elaborar una mayonesa son:

  • 1 Huevo M (a temperatura ambiente)
  • 4 g Sal
  • 10 g Vinagre o zumo de limón (a temperatura ambiente)
  • 200 ml Aceite vegetal, de oliva o mezcla (a temperatura ambiente)
Mayonesa. Fuente: Archivo.

Para la elaboración de la mayonesa solo necesitas 10 minutos donde primero, debes cascar un huevo en un recipiente que nos sirve para comprobar si hay algún resto de cáscara y evitar una posible contaminación por salmonella, pues es en la cáscara donde se encuentra esta bacteria. 

Terminado esa parte de la receta de una buena mayonesa casera, hay que transferir el huevo al vaso de la batidora de mano, y añadimos la sal, el vinagre (o zumo de limón) y la mitad del aceite. Colocamos el brazo de la batidora en el interior, tocando la base, y empezamos a batir a potencia baja. No movemos la batidora hasta que la mezcla esté emulsionada, entonces incorporamos el resto del aceite y levantamos al tiempo que seguimos batiendo hasta obtener el espesor deseado.

Mayonesa. Fuente: Archivo.

El truco para que no se corte la mayonesa está en mantener firme la batidora y totalmente vertical para que el aceite se vaya metiendo poco a poco en los recovecos. Una vez que esté ligada se puede ir levantando la batidora, por un lado, para que vaya entrando un poco más de salsa entre las cuchillas y terminar de unificarla. 

Este gran truco para que la mayonesa no se corte, se realiza cuando incluimos todos los ingredientes desde el principio, pero otra forma de que no se corte la mayonesa es ir añadiendo el aceite a medida que vamos ligando todo. Para ello hay que empezar utilizando una potencia baja y poco a poco.