RECETAS

Sin mayonesa: aprende a hacer ensalada de patata con yogur griego en 5 pasos

Una receta sabrosa y fácil para comer ensalada de patata en verano.

Ensalada de patata.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si quieres aportarle un sabor más fresco y liviano a tus ensaladas, el yogur griego es una excelente opción para combinar con una de patatas. Lo más común es que esta guarnición se elabore con alguna mayonesa, pero este producto lácteo también resalta el sabor de los vegetales, sobre todo si se combina con hierbas frescas. 

Los ingredientes para hacer esta ensalada que no te demorará más de 40 minutos son: 

Sal y pimienta

900 g de patata roja (o la que encuentres de temporada)

80 g de aceitunas sin hueso

250 ml de yogur griego

Perejil o cilantro

30 ml de aceite de oliva virgen extra

Eneldo

10 ml de mostaza de Dijon

Ralladura de limón

Fuente: Freepik.es

El primer paso para preparar esta ensalada es lavar, secar y cortar las patatas en cuartos. Luego debes picar las hierbas frescas que elegiste. Lo segundo que tendrás que hacer es hervir agua con sal y cuando rompa el hervor agregar los tubérculos. Luego debes bajar la intensidad del fuego de alto a medio y cocinar hasta que estén tiernas. 

Fuente: Freepik.es

El punto de cocción de las patatas debe ser tiernas pero no muy blandas. Si pinchas con un tenedor, debe haber una pequeña resistencia de la pulpa. El tercer paso que te acercará más al resultado final de la ensalada es escurrir este alimento y colocar bajo un chorro de agua fría para impedir que se siga cocinando residualmente con el calor acumulado. 

Fuente: Instagram @solan206

El cuarto paso de esta receta es picar las aceitunas sin hueso, mezclar con las hierbas picadas anteriormente, el yogur griego, la ralladura de limón, el aceite y la mostaza. Agrega pimienta y sal y remueve para integrar todos los ingredientes. Finalmente, tienes que incorporar esta preparación en un bol junto con las patatas y revolver con mucho cuidado para no desintegrarlas.