RECETAS

La técnica de Dani García para asar berenjenas en 10 minutos y la confesión de Pepe Rodríguez

Dani García.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La berenjena es una fruta desde la mirada botánica y existe en distintas formas, colores y tamaños: amarillas, verdes, blancas o a rayas. Este alimento tiene mucho porcentaje de agua (92%) y además es fuente de fibra soluble para promover la salud intestinal. Una de las maneras más sanas de cocinarla es al horno, a la plancha, al vapor o al microondas.

“Nunca cocinaste unas berenjenas de una manera tan fácil”, comienza escribiendo Dani García en el epígrafe de su video colgado en Instagram. El breve audiovisual ya lleva más de 280 mil reproducciones, 250 comentarios y más de 14 mil “Me gusta”. La técnica que utiliza el cocinero para preparar berenjenas es muy sencilla… ¡Y rápida!

Cómo asar deliciosas berenjenas en 10 minutos

“5 minutos por cada lado”, detalla el chef en el epígrafe. En el audiovisual se puede ver cómo Dani García toma la berenjena y le hace pequeños cortes con la punta del cuchillo mediano. Luego menciona que cocina el vegetal al microondas a una potencia de 1000W. “Tapadas con film elástico y con un poco de agua y aceite de oliva”, son otras indicaciones del cocinero de 46 años. 

Fuente: Unsplash.com

La cocción de la berenjena que compartió Dani tarda 10 minutos y el cocinero asegura que es una “receta rápida, fácil y sana” para aplicar en casa. En este caso, el chef que tiene más de 453 mil seguidores en Instagram incluyó dentro de la preparación alimentos como el salmón ahumado, queso fresco y frutos secos. La presentación y el acabado van con el infaltable aceite de oliva, y decidió agregar hierbabuena. 

Los comentarios de colegas y fans no se hicieron esperar en la caja de mensajes que tiene la plataforma. “¡Qué pinta! Mañana la estoy haciendo, gracias por compartir”, “Aperitivazo”, “Menuda pinta”, “¡Qué arte tienes!”, “Pedazo de idea” y “¡Qué bueno y fácil!”, fueron algunas de las expresiones que cosechó García. Mientras que Pepe Rodríguez bromeó: “No me gusta la gente delgada”.