RECETAS

En 15 minutos: prepara unas imperdibles alubias en escabeche

Si quieres una receta deliciosa e ideal para tener un entrante o aperitivo, entonces apunta esta preparación con alubias.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

El escabeche es un tipo de receta muy conocida y normalmente se utiliza con todo tipo de carnes y verduras pero ¿Sabías que puedes preparar escabeche de legumbres también? Pon manos a la obra y descubre cómo prepararlas, hoy te compartiremos información de rigor, así replicarás la preparación.

¿Qué es el escabeche? El escabeche es una técnica culinaria de conservación de alimentos y se creó en la antigüedad cuando la única forma de conservar los alimentos era dejarlos en sal, vino o vinagre. Para realizar un buen escabeche se necesita aceite, vinagre y vino blanco. Además, se utilizan granos de pimienta y condimentos como el laurel para lograr una clásica preparación de escabeche.

Como te anticipamos en la nota, pueden prepararse escabeches de cualquier cosa, siendo los más conocidos los escabeches de carnes, pescados o vegetales como la berenjena. Hoy te enseñaremos cómo utilizar esta técnica para preparar un delicioso escabeche de porotos. Con esta receta podrás incorporar legumbres a tu dieta de una manera deliciosa. Las legumbres son buenas para tu salud ya que son naturalmente libres de colesterol y tienen un alto contenido de hierro y zinc. Además son una gran fuente de vitaminas y de fibras, todos los elementos necesarios para una salud equilibrada. Disfruta nuestra receta y obtén en pocos pasos y en poco tiempo un delicioso escabeche.

Ph Freepik

Ingredientes:

1 taza de porotos negros o alubias 

1 cebolla

½ morrón o ají rojo

1 diente de ajo

1 taza de agua (240 mililitros)

½ taza de vinagre de manzana

2 cucharadas soperas de aceite

1 hoja de laurel

1 cucharadita de mostaza en grano

1 cucharadita de pimienta en grano

1 cucharadita de ají molido

Paso a paso:
Recuerda dejar en remojo los porotos si utilizarás porotos secos, si no puedes utilizar porotos congelados o de lata/caja.
Pica todos los vegetales mientras pones a calentar una sartén con aceite. Saltéa la cebolla, cuando estén transparentes añade el morrón y la zanahoria, condimenta con la mostaza, la pimienta y el ají. Incorpora el vinagre, el agua y el ajo finamente picado, cocina durante 5 minutos para que se ablande la verdura y se termine de hacer la vinagreta para los porotos en escabeche.
Retira las verduras de la sartén y mézclalas con los porotos. Puedes consumir la preparación al momento o dejarla unas horas en la nevera para que tome mucho más sabor