PLATOS LIGEROS

3 recetas ideales para el disfrutar de la primavera

En tan solo unos minutos podrás preparar estos platos frescos, saludables y ligeros.

primavera, recetas, cenas.No te pierdas estas deliciosas recetas de primavera. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Nos quedan algunas semanas por delante para disfrutar de las suaves y placenteras temperaturas de la primavera. En esta época del año tenemos a nuestra disposición numerosos productos de temporada que nos ofrecen la posibilidad de elaborar deliciosas recetas. Te proponemos tres ideas para comidas o cenas ligeras y sabrosas.

Gazpachos, tostas, ensaladas o sopas frías son algunas de las recetas que podemos preparar en primavera y a la vez utilizar alimentos saludables y de proximidad. Cenas o comidas ligeras para este tiempo en el calor comienza a aparecer. Para ello te proponemos algunas alternativas que te llevarán solo unos minutos.

Los frutos rojos son perfectos también para sopas frías. Fuente: Pexels.

Sopa fría de frutos rojos. Esta primera receta de primavera, rica en antioxidantes, requiere: 300 gramos de tomate maduro tipo pera, 250 gramos de frutos rojos variados, 1/2 diente de ajo pequeño; 1/2 cebolla tierna; 25 gramos de miga de pan del día anterior; 50 mililitros de aceite de oliva; 1/2 cucharada de vinagre de Jerez; sal y pimienta negra; 150 gramos de salmón ahumado en tacos; brotes tiernos para decorar. Colocamos todos los ingredientes salvo el salmón, el vinagre y el aceite de oliva en un vaso batidor y trituramos. Añadimos el aceite y vinagre y emulsionamos hasta integrar todo perfectamente. Servimos junto a los dados de salmón.

El gazpacho admite múltiples ingredientes como las cerezas. Fuente: Pexels.

Gazpacho de cerezas. Para esta refrescante receta de primavera necesitamos: 800 gramos de tomates maduros; 1/4 de cebolla tierna; 200 gramos de cerezas; 70 mililitros de aceite de oliva virgen extra; sal y 1 cucharadita de vinagre de Jerez. Pelamos y troceamos los tomates. Seguidamente deshuesamos las cerezas y troceamos la cebolla. Trituramos los tomates y la cebolla y a continuación añade las cerezas, el aceite y el vinagre y volvemos a triturar. Servimos muy frío.

El aguacate es perfecto para acompañar diferentes verduras. Fuente: Pexels.

Endivias con guacamole. Esta receta es otra excelente opción para preparar cenas o comidas en primavera. Los ingredientes son: 2 endivias; 3 aguacates; 2 ajos; 2 tomates; 1/2 cebolla tierna; el zumo de 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta. Comenzamos separando las hojas de las endivias y las disponemos en un plato grande o una bandeja, pelamos y troceamos los aguacates y los tomates. Cortamos de forma muy fina los ojos y la cebolla y en un mortero machacamos todos los ingredientes. Añadimos zumo de limón y el aceite poco a poco. Salpimentamos. Colocamos sobre las endivias el guacamole y servimos con unos brotes o germinados como decoración.