RECETAS

En 20 minutos, verduras de temporada al wok

Una receta súper fácil y rápida para disfrutar en cenas y almuerzos livianos y saludables.

Wok de vegetales.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El wok es un tipo de sartén abombada y redonda que suele tener un tamaño medio de 30 cm o un poco más de diámetro y se utiliza para la cocción de vegetales con la maniobra de salteado. El material de este tipo de objeto es comúnmente hierro fundido, acero o aluminio, y se puede utilizar también para freír o cocinar al vapor (con una cesta vaporizadora)

Dadas sus características de peso, tamaño y forma, el wok se presenta como un objeto ideal para cocinar los alimentos de forma salteada al calor, haciendo movimientos constantes. De este modo, las verduras o carnes que se cocinan en este recipiente no pierden su sabor, olor y texturas. Es por ello que ingerir alimentos luego de este proceso resulta saludable para aprovechar casi todos los nutrientes. 

Fuente: Pixabay.com

Hacer un wok con verduras de temporada no lleva más de 20 minutos, entre el picado de los alimentos y la cocción. Además, es un plato que puede ser incorporado como almuerzo o cena en una dieta saludable, variada y nutritiva. Para elaborar esta comida se necesitan los siguientes ingredientes:

Fuente: Pixabay.com

- Sal y pimienta

- 5g de cayena picante

- 1dl aceite de oliva virgen extra

- 150g judías verdes

- 150g zanahoria

- 50g chalota

- 150g tirabeques

- 150g calabacín

- 150g brócoli

- 150g calabaza

Fuente: Instagram @lic.vaninamattar

Elaborar y disfrutar un wok en casa es muy fácil y rápido. El primer paso es cortar todas las verduras de formas iguales y finas para favorecer la cocción. Pero la chalota se debe pochar con un poco de aceite en la sartén y luego mezclarse con los demás vegetales picados. El resto es salpimentar, saltear los alimentos con un poco de aceite y cocinar hasta lograr el punto a gusto o al dente.