RECETAS

En 4 pasos: unos deliciosos ñoquis de zapallo con crema de perejil

Si tienes apetito de utilizar el zapallo y tener unos ñoquis más originales, toma nota porque esta cena sorprenderás a tus comensales.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Este ingrediente vale la pena tenerlo en la nevera, con un poco de puré de zapallo tenemos miles de recetas para realizar y compartir nuestras comidas. Desde galletas, budines, cremas, sopas, salsas y diversos panificados. En esta oportunidad haremos unos ñoquis de zapallo.

Las propiedades nutricionales lo hacen aún mejor, porque al consumir zapallo nos ayuda a fortalecer nuestro cabello, piel y huesos: Es muy bueno para el tránsito intestinal. También se pueden preparar las semillas, dorarlas y hacerlas dulces o saladas, un snack saludable en pocos minutos. Ahora bien pasemos a la receta de los ñoquis.

Otra opción, con una rica salsa roja
Ph Unsplash

Ingredientes:

750 gramos de zapallo pelado

1 ¼ taza de harina

2 cucharadas de mantequilla

1 yema 

sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

100 gramos de mantequilla

pimienta negra molida

1 ½ cucharada de perejil

1 cuchara de maicena 

queso parmesano a gusto

Ph Deli For Life

Paso a paso:

Para los ñoquis cocinamos el zapallo en agua hasta que esté blando, también podemos cocinarlo al horno y nos quedamos con la pulpa y hacemos un puré. También se puede utilizar la procesadora o minipimmer, luego cocinamos el puré en una sartén a fuego bajo, en caso de ver exceso de humedad.

Retiramos y agregamos la harina, la mantequilla , la yema, sal y pimienta; la yema la agregamos cuando el puré esté tibio, integramos todos los ingredientes. En la mesada colocamos un poco de harina, formamos un cilindro y cortamos, pasamos por un tenedor y le damos forma. Preparamos una olla con agua hirviendo y colocamos los ñoquis, cuando estén flotando retiramos y reservamos. En paralelo hacemos la salsa, en una sartén colocamos la mantequilla con la maicena, mezclamos y cuando tome un poco de color sazonamos, agregamos los ñoquis y el perejil. Servimos y a disfrutar .