RECETAS

Truco para preparar salmón a la plancha en sartén sin que se pegue o queme

¿Tu salmón siempre se quema o pega y nunca te sale cómo quieres? Sigue nuestros fáciles trucos y prepara los filetes de salmón perfectos.

Truco para que el salmón no se pegue.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Si recientemente has añadido salmón a tu dieta para incorporar los reconocidos nutrientes de los alimentos provenientes del mar te habrás preguntado cómo puedes cocinar este producto para que quede perfecto, en este artículo te enseñaremos simples trucos que debes seguir para preparar este exquisito platillo en la sartén

Fuente: Unsplash

El salmón, además de ser sumamente delicioso, es una de las mejores fuentes de proteínas y grasas magras que puedes encontrar, forma parte de la "dieta nórdica", que es un estilo de alimentación que se ha puesto de moda por sus múltiples beneficios para la salud. También es una importante fuente de proteínas, colágeno, ácidos grasos, omega-3 y vitaminas y minerales que desempeñan un papel esencial en el cuidado de la salud.

Trucos para cocinar salmón 

El truco más relevante que te podemos dar es que no cocines los filetes de salmón apenas los hayas sacado del congelador o mientras sigan congelados, esto hará que se cocinen de forma desigual y se quemen por fuera. Puedes optar por ponerlo bajo el chorro de agua del grifo o descongelar en el refrigerador una noche antes.

Una vez que tus filetes estén descongelados, el segundo truco fundamental para que este no se pegue en tu sartén es asegurarte de que el salmón no esté húmedo antes de colocarlos en el sartén, si es así debes esperar que este se seque, de lo contrario tus filetes se quemarán o quedarán pegados. 

Fuente: Pexels

Otros trucos muy valiosos son que la sartén que escojas debe este suficientemente caliente antes de que comiences a cocinar los filetes de salmón y que añadas un poco de aceite de oliva o el que prefieras, aunque el salmón suelte sus propios aceites, para que el filete quede crujiente y delicioso a la hora de servirlo.

Para que tu salmón quede perfecto otro truco es que coloques siempre la piel viendo hacia abajo en la sartén, ya que es más resistente y puede soportar las altas temperaturas, una vez que esta parte se cocine posteriormente voltea los filetes de salmón y sella del otro lado por unos cuantos minutos y quede delicioso.