RECETA DE MACARRONES

Cómo hacer macarrones a la carbonara sin nata en 20 minutos

Una receta de pasta para preparar una cena o almuerzo en menos de 30 minutos.

Macarrones a la carbonara.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La carbonara es una de las preparaciones italianas que hemos adaptado en España con la sustitución de algunos ingredientes. Mientras que la receta original lleva yema de huevo, parmesano y guanciale, en nuestro territorio solemos utilizar nata y beicon para conseguir una consistencia y sabor similar. 

Lo cierto es que esta receta es muy simple para preparar en aproximadamente 20 minutos y pueden comer hasta cuatro personas. 

Ingredientes para hacer macarrones a la carbonara

  • Sal y pimienta negra molida
  • 150 g de queso parmesano 
  • 500 g de macarrones
  • 100 ml de agua de cocción de la pasta
  • 8 yemas de huevo
  • 130 g de guanciale (papada de cerdo curada)
Guanciale. Fuente: Instagram @i_panini_di_miro

El paso a paso para hacer macarrones a la carbonara

Lo primero que debes hacer es cocer la pasta en agua con un poco de sal, durante el tiempo que recomiende el fabricante. Por lo general, no suele demorar más de 5 o 6 minutos, pero cada marca tendrá sus indicaciones específicas. Luego deberás colar los macarrones, reservarlos y hacer lo mismo con el agua de cocción.

Guanciale carbonara. Fuente: Instagram @freddemasi

Lo siguiente que tendrás que hacer es cortar el guanciale en dados que no superen los 5 mm (puedes utilizar beicon en caso de no conseguir) y cocinarlo en una sartén hasta que logren soltar la grasa y obtengan un color dorado. Luego retira del fuego, reserva la grasa soltada y el alimento cárnico. 

Macarrones a la carbonara. Fuente: Instagram @thermo.clau

Por otro lado deberás colocar las 8 yemas de huevo en un bol y agregar la grasa del paso anterior, el queso parmesano rallado (puedes utilizar otro que te apetezca o tengas en tu casa) y una parte del guanciale, ya que la otra será para decorar y servir el plato en la mesa. Corrige el punto de sal en este paso y añade pimienta negra molida a gusto. Finalmente, suma un poco de agua de cocción para darle consistencia a la salsa carbonara y termina de integrar todo junto con la pasta, en una cazuela a fuego bajo.