RECETAS

Receta vegana de tofu con salsa de soja y miel

Paso a paso de esta receta vegana al puro estilo asiático.

Receta de tofu con soja.Paso a paso de esta receta de estilo oriental. Fuente: pinterest
Escrito en RECETAS el

La gastronomía vegana y vegetariana va comiendo terreno en las cocinas de todo el mundo, en las privadas y en las de los restaurantes. Las recetas veganas se multiplican y cada vez son más las personas que se suman a esta corriente y que buscan aprender a cocinarlas para incluirlas en las dietas.

La receta que se presenta a continuación es un plato al estilo asiático en la que el producto principal es el tofu y la soja. Contamos paso a paso cómo hacer la receta para poder prepararla en casa y disfrutarla.

Tofu con soja. Fuente: pexels

Ingredientes de la receta de tofu con salsa de soja y miel

- 25 gr de tofu ahumado.

- Harina de maíz o maicena.

- Semillas de sésamo.

- Aceite de oliva.

- Cilantro fresco.

- Cebollino fresco.

Para la salsa:

- 80 gr de miel.

- 5 cl. de salsa de soja.

- 1 cucharada de zumo de limón.

- 2 cucharadas de vinagre de jerez.

- 1 cucharada de salsa inglesa.

- Pimienta negra molida.

Para elaborar la receta primero hay que cortar el tofu en cuadrados. Mezclarlos en un bol con harina de maíz, hasta que se quede bien rebozado.

Por otro lado, en un cazo hay que añadir el vinagre de jerez, la salsa de soja, el zumo de limón, la salsa inglesa, la miel, la pimienta negra molida y se mezcla todo bien. Se calienta y se cocina a fuego lento sin dejar de remover, hasta que reduzca y se forme una salsa homogénea.

El tofu está cada vez más presente en las recetas. Fuente: Pexels

En una sartén con aceite se añade el tofu rebozado y se fríe, una vez frito, se deja reposar sobre un papel absorbente para que elimine el aceite sobrante. Y listo para servir y disfrutar de un plato vegano, oriental y muy saludable.

Para emplatar, colocar el tofu en el centro del plato y poner la salsa de miel y soja. Para decorar, cortar cebollino picado, cilantro y semillas de sésamo. Se puede acompañar de arroz o pasta y completar el plato.

Temas