TIPS

3 trucos infalibles para que el tofu te quede crujiente

La receta que te contaremos a continuación vuelve al tofu mucho más sabroso y crujiente.

3 trucos infalibles para que el tofu te quede crujiente.Tofu crujiente. Fuente: Freepik
Escrito en RECETAS el

El tofu, en general suele relacionarse mucho con la comida vegana. Y muchas veces suele no gustar por dos motivos claves: falta de sabor y textura. Lo cierto es que esta receta que te vamos a mostrar a continuación es sumamente sabrosa y además queda muy crujiente, por lo que su textura es inigualable.

Tofu. Fuente: archivo. 

En cuanto a este tofu debes saber que se prepara al horno en vez de tener que freírlo, por lo que resulta muy fácil prepararlo y si sigues los pasos al pie de la letra lograrás que quede muy crujiente, no puede salirte mal. Para el tofu firme o extra firme deberás colocar salsa de soja. Si quieres hacer esta receta sin gluten, sustituye la salsa de soja por tamari. Deberemos tener a mano aceite de oliva y maicena.

También podemos añadirle cebolla en polvo y ajo en polvo, dos toques muy especiales para que quede aún mucho más sabroso. Ahora bien para prepararlo, es muy importante prensar el tofu, básicamente para quitarle el exceso de agua. Para prensarlos deberás colocar el tofu entre dos capas de papel cocina o dentro de un paño de cocina limpio, luego deberás añadirle peso arriba.  

Tofu. Fuente: archivo. 

Ingredientes

  • 400 g tofu firme o extra firme
  • 1 cda salsa de soja (ver notas para opción sin gluten)
  • 1 cda aceite de oliva
  • 1 cda maicena
  • 1/2 cdita ajo en polvo
  • 1/2 cdita cebolla en polvo
  • 1/2 cdita sal

Elaboración paso a paso

Prensamos el tofu durante 10-15 minutos para que absorba mejor el sabor. Después, lo cortamos en daditos. En un bol, mezclamos la salsa de soja, el aceite de oliva, la sal, la cebolla en polvo y el ajo en polvo. Metemos los daditos de tofu en el bol y mezclamos bien. Después, echamos la cucharada de maicena y volvemos a mezclar. Ponemos los daditos en una bandeja de horno (con papel de horno o lámina de silicona) y los metemos al horno durante 30 minutos a 180ºc con el horno previamente precalentado.