GELATINAS CON FRUTAS

Prepara una gelatina con fruta natural, el postre fácil que todos aman

¿Ya probaste una gelatina de fresa rellena de frutos rojos? Quédate para que la descubras porque seguramente te encantará su sabor.

¿Cómo hacer una gelatina con fruta natural?.Postre fácilCréditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Cuando yo iba a una plaza comercial con mi mamá, casi en la entrada había una persona que vendía gelatina con frutas naturales, al principio pensé que no tenía sentido vender ese tipo de postres muy sencillos y sin novedad, hasta que un día me anime a comprar una y quedé completamente enamorada, cada vez que iba a ese lugar no podría faltar mi gelatina. Aunque hace mucho tiempo que no los compro (ya no voy a esa zona), extraño su sabor, por eso en esta ocasión os vamos a enseñar a preparar una gelatina de fresa con frutos rojos, una receta publicada por mesa_sana.

Gelatina con frutos rojos. Fuente: @mesa_sana

¿Cómo hacer una gelatina con frutas caseras?

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • Zarzamoras
  • Arándanos azules o moras azules
  • Fresas

Receta de gelatina con fruta:

  1. Desinfecta y lava todos los frutos. Las zarzamoras y moras azules las dejaremos así, mientras que a las fresas les quitamos la corona y las cortamos en 4.
  2. Sigue las indicaciones de elaboración de la gelatina de fresa. Dejamos enfriar un poco.
  3. El molde que seleccionemos para la gelatina con frutas, lo cubriremos con papel encerado. Llena a tope con los frutos del bosque
  4. Vierte sobre la fruta, la gelatina, dejamos enfriar totalmente. Puedes introducirla a la nevera para mayor rapidez, cuando se solidifique sacamos del molde y servimos.

¿Qué frutas no cuajan en la gelatina?

La elaboración de gelatina es un proceso muy sencillo, debido a que no necesita de muchos utensilios para su elaboración, postre que podemos mezclar con nuestras frutas favoritas, pero dentro de la cocina existen insumos que no se llevan muy bien con el gelificante. Por eso recomendamos evitar el uso de la piña, kiwi, higos, melocotones, papaya, mango y melón, para poder usarlos se recomienda previamente cocinarlos en agua o usar frutas en almíbar.

Gelatina con fruta natural. Fuente: Unsplash

Para la receta de gelatina de frutas, la cantidad de frutos del bosque y de sobres de gelatina dependerá del tamaño de tu molde, por lo tanto, en este punto será importante que tomes en cuenta donde vas a realizar tu postre fácil, pero seguramente te quedará espectacular y todos querrán robarte la receta. Espero que disfrutes de la gelatina de fresa casera, y no te pierdas todo el contenido de comida que tenemos para vosotros en Gastrolab España.