POSTRES

Esta es la manera correcta para hacer una gelatina mosaico (con leche condensada)

Prepara este divertido postre para los más pequeños y dale un toque de alegría a tu mesa.

Gelatina mosaico.Fuente: Instagram @sweetsbysibel
Escrito en POSTRES el

La gelatina mosaico es un postre muy divertido para los niños y una opción perfecta para animar cualquier cumpleaños o evento especial, ya que la gelatina con pequeños y variados cubitos de colores le dará un toque de alegría a tu mesa. Si bien esta receta consta de muchos pasos, son muy sencillos, sin complicaciones y el resultado es fantástico. Toma nota de los ingredientes y anímate a hacer esta gelatina para el próximo cumpleaños.

Ingredientes

  • 4 sobres de gelatina de distintos colores y sabores (20 g cada sobre)
  • 10 cucharadas soperas de gelatina o grenetina sin sabor
  • 200 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de crema de leche
  • 750 gramos de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Fuente: Instagram @nossolar1217

Preparación

Para iniciar la preparación de tu gelatina mosaico, prepara todas las gelatinas de colores. Trata de utilizar moldes parecidos para que los cuadraditos tengan más o menos el mismo tamaño. Engrásalos con una fina capa de aceite vegetal. A cada sobre de gelatina de color, agrega una cucharada de gelatina sin sabor. Prepara las gelatinas según sus instrucciones y viértela ya preparada en los moldes que escogiste y deja que cuaje completamente.

Utiliza una paleta humedecida en agua, despega con cuidado los bordes de la gelatina del molde. Córtala en cuadrados con un cuchillo también humedecido. Lo ideal es que hagas cuadros ni muy pequeños ni muy grandes, aunque esto dependerá totalmente del tamaño del molde que usarás para hacer la gelatina mosaico. Despégalos del molde con una espátula. Hazlo cuidadosamente para evitar romperlos y resérvalos, cada color en un recipiente.

Fuente: Instagram @sweettaste.baq

Mientras cuaja la última gelatina, continua con la receta preparando la de sin sabor. Para ello, espolvorea las 6 cucharadas restantes en la media taza de agua. Remueve bien y permite que se hidrate por completo, lo que tomará unos 15 minutos. Cuando esté bien firme, caliéntala en el microondas o al baño María hasta que se disuelva, así obtendrás un líquido espeso y brillante para continuar tu postre.

El siguiente paso de la receta es mezclar la leche con la crema de leche y la leche condensada en la licuadora. Agrega la vainilla y cualquier otra esencia que te guste para dar un extra de sabor. Añade la gelatina sin sabor de la siguiente manera: toma una porción de la mezcla de leche y agrégala a la gelatina. Mezcla muy bien y con rapidez. Agrega un poco más de la mezcla de leches. Cuando esté bien homogénea, ahora sí puedes añadir la gelatina sin sabor a la mezcla principal. Así evitas que la gelatina se cuaje en la base de leche por el choque térmico.

Llegó la hora de armar la gelatina: coloca los diferentes cuadrados de colores de gelatina en un molde engrasado. Llénalo todo lo posible y vierte encima la gelatina de leche. Reserva la gelatina mosaico en la nevera durante, al menos, 2 horas para que cuaje por completo. Pasado este tiempo, colócala en el congelador unos 5-10 minutos para que sea más fácil manejarla. Desmolda, coloca la gelatina en un plato y guárdala de nuevo en la nevera hasta el momento en que decidas servir este delicioso postre.