HELADO DE MANGO

Recetas fáciles: Consiente a tus niños con un helado de mango rico y saludable

Aprende a cómo hacer un helado de mango con 3 ingredientes, una receta casera y saludable para los niños del hogar.

Cómo hacer un helado de mango.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Mientras estamos en casa podemos percibir el calor intenso que hace y la llegada de algunas ráfagas de aire, es en esos momentos donde a todos, en especial los más pequeños, tienen antojo de algo frío y un poco dulce, para que dejes de sufrir en la temporada de primavera-verano, te presentamos la receta de cómo hacer un helado de mango con solo 3 ingredientes y 2 sencillos pasos a seguir.

¿El helado de mango engorda?

Si buscas darle un postre saludable a tu hijo, aquí te explicamos cuántas calorías tiene un helado aproximadamente. Al ser un helado a base de agua y bajo en azúcar, en 100 gramos podremos encontrar alrededor de 90 calorías o menos, en caso de añadirle alguna crema o leche, subiría a 230 calorías. El helado en general no es un alimento dañino, pero el exceso podría ser perjudicial, la OMS recomienda consumir una o dos bolas al día.

Postre saludable. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un helado de mango?

Ingredientes:

  • ½ taza de agua
  • 3 a 4 mangos
  • Endulzante de tu preferencia

Receta helado de mango:

  1. A los mangos les vamos a quitar la cáscara y la semilla, debemos intentar sacar toda la pulpa posible. Sobre una charola con papel para hornear colocamos nuestra fruta y congelamos.
  2. Cuando ya se hayan congelado, colocamos en un vaso junto con el agua y con ayuda de un procesador o batidora de mano, licuamos. Por último, añadimos el endulzante, yo recomiendo utilizar por lo menos dos cucharadas, ya que el fruto del mango suele ser muy dulce. Servimos y listo.
Receta helado de mango. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un helado de mango en Thermomix?

Si cuentas con una Thermomix, también lo puedes usar para crear tu helado de mango casero, lo primero que debes hacer es triturar tu endulzante (solo si es grano), si es líquido omite esté paso. Cuando el azúcar esté listo, añadimos nuestra fruta congelada y el agua, trituramos durante un minuto a velocidad 9, para darle una textura más densa puedes añadir 1 vaso de hielos.