POLOS CASEROS

¡Postre frío! Haz paletas heladas de cheesecake de mango para refrescarte en primavera

Las paletas heladas de cheesecake de mango, una receta fácil de preparar que te refrescará durante la primavera.

Polos caseros cremosos.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Los polos o paletas helados es un postre que consiste en fruta triturada y congelada, para la temporada de primavera y verano es un dulce ideal, ya que nos ayuda a refrescarnos y mitiga la sensación de calor, hay sabores que son hechos a base de agua o con leche. Realmente existe una gran variedad de sabores, por eso hoy te presentamos la receta de polos caseros de cheesecake de mango, una preparación fácil y rápida de hacer.

Polos de frutas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer polos caseros?

Ingredientes:

  • Pulpa de ½ mango
  • 3 cucharadas de yogur griego
  • 3 galletas marías

Paso a paso:

  1. En un procesador de alimentos o con ayuda de un rodillo molemos las galletas hasta que sea arena. Cubrimos nuestro molde de paleta con la galleta
  2. Integramos una cucharada de pulpa con el yogur. Vertemos la mezcla encima de la galleta (llenamos la mitad). Congelamos por 2 horas o hasta solidificar, dependerá de la potencia del frigorífico.
  3. Llenamos el molde con el resto de la pulpa, nuevamente congelamos.
Polos caseros. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer polos caseros sin molde?

En supermercados como Mercadona, podemos encontrar diversos moldes para polos, con precios que van desde los 10 hasta los 16 euros, pero entendemos que tal vez no queramos comprar moldes y gastar por el momento. Para que no te pierdas esta receta te vamos a mostrar la técnica para hacer polos caseros sin necesidad de moldes.

Con una caja de leche

En una caja de leche vacía y limpia, con un cuchillo ligeramente, marcaremos líneas con una separación de 3 centímetros aproximadamente sin llegar a cortar. Entre cada línea en medio haremos otra línea centrada, donde meteremos los palitos de madera. Cuando tengamos nuestra mezcla rellenamos, para que no se salga la mezcla, sellaremos la boquilla con cinta y congelamos hasta solidificar.

La receta de cómo hacer polos, fue publicada por el Instagram de @la.limenita, es una elaboración fácil de hacer, donde no necesitarás de muchos aditamentos o electrodomésticos para su elaboración. Espero te haya gustado la receta y puedas en estas temporadas de calor, nos vemos para más noticias en Gastrolab España.