POSTRES

Sin azúcar: prepara unos sabrosos polos de melón y yogur natural

Mantente hidratado en los días calurosos, con este exquisito postre rico en minerales como calcio, hierro y potasio.

Polos de melón.Fuente: Instagram @charrypastelera
Escrito en POSTRES el

Todos sabemos que consumir fruta diariamente es completamente saludable, por lo que queremos enseñarte como preparar un original postre con melón, el cual nos aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, hierro y potasio; todos estos componentes favorecen a mantener hidratado el cuerpo en días calurosos.

Este delicioso y sencillo postre además de los beneficios que te da tanto el melón como el yogur tiene una ventaja más, es económico y natural. La mayoría de los helados que consumimos en épocas de calor, todos tienen conservantes y colorantes artificiales, y ni hablar que no podemos saber si su elaboración es reciente o lleva mucho tiempo en la nevera, así que esta propuesta es más que beneficiosa para tu familia y tu economía.

Fuente: Instagram @lascomidasdevero

El melón es una planta herbácea de porte rastrero o trepador de nombre científico, como el pepino, sandía, calabacita, entre otros; su condición de producción la determina como hortaliza; sin embargo, por su consumo se le considera una fruta, y como explicamos anteriormente, muy saludable, con la se pueden preparar múltiples recetas, tanto dulces como saladas.

Vamos a darte una deliciosa receta de cómo preparar unos sabrosos polos de melón y yogur natural, sin agregados de azúcar. Para armarlo vamos a utilizar el yogur más básico, a este no se le añaden sabores ni azúcar, ni tampoco se pasteuriza tras la fermentación. Posee microorganismos vivos con efecto probiótico en el organismo humano y en términos nutricionales resulta muy similar a la leche que le da origen.

Fuente: Instagram @elcomidista

Ingredientes 

  • 400 gramos de melón
  • 125 gramos de yogur natural
  • Sirope de fresa (para decorar)

Elaboración

Quita las pepitas del melón, retira la corteza y trocearlo. Añade en un bol el melón y el yogur natural. Tritura con la batidora hasta obtener una textura líquida. Rellena los moldes para polos con la mezcla de melón e introduce en el congelador unas 4 horas. Cuando estén congelados, desmolda con cuidado de no romperlos y sirve los polos de melón y yogur natural. Decora con sirope de fresa.