POSTRE SIN HORNO

Para los amantes del tiramisú les presentamos su variante de fresa que no necesita horno

Hacer un tiramisú nunca había sido tan fácil, una receta que en menos de 10 pasos estará lista.

Receta Tiramisú.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

El tiramisú es un postre representativo de la gastronomía italiana, enalteciendo cada uno de sus ingredientes, la receta original se elabora principalmente con café, amaretto, crema y las galletas soletas, pero hay personas que no gustan del café, para ellos les traemos una receta de tiramisú de fresa, fácil de hacer en casa.

El origen del Tiramisú

En la década de los 50, los burdeles italianos contaban con una cocina en la que preparaban ciertos alimentos para sus clientes o para las mujeres que trabajan ahí, y el tiramisú era uno de esos platillos, lo ofrecían con la finalidad de recobrar fuerzas y energía, la palabra “ti tira su” en italiano significa “levántame el ánimo”.

¿Cómo hacer tiramisú de fresa?

Ingredientes:

  • 170 gramos de queso mascarpone
  • 170 gramos de crema para batir
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 10 galletas soletas o bizcocho de soletilla
  • Mermelada de fresa
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 5 fresas

Procedimiento:

  1. Con ayuda de un tenedor aplastamos el queso hasta lograr una textura blanda.
  2. Batimos la crema hasta que aumente su volumen y deje marcas firmes.
  3. En un tazón batimos los huevos con el azúcar, cuando ya no tenga grumos de azúcar y adquiera un color amarillo pastel, eso significa que está lista.
  4. Mezclamos un poco del huevo con el queso, para después esta pequeña parte agregar a todos los huevos.
  5. Añadimos la crema para batir al huevo, haciendo movimientos envolventes (círculos de arriba hacia abajo con suavidad).
  6. Las fresas (previamente desinfectadas) las rebanamos, y en el molde que deseemos, cubrimos toda la base con las fresas y la mermelada. Colocamos encima una capa de galletas y una de crema. En caso de que aún tengas espacio en tu molde, puedes añadir otra capa de galletas y crema. Refrigeramos 2 horas y listo.
Receta tiramisú. Fuente: Pexels

Un postre sin horno con sabores diferentes, pero una cremosidad inigualable. Este platillo no necesita de muchos utensilios y fue compartido por la instagramer @archersfood. Espero disfrutes de la receta, te invito a conocer todas los platillos que tenemos para ti y convertirte en un fanático de la buena gastronomía.