POSTRES

Sin gluten: así puedes lograr una tarta de yogur muy esponjosa

Una tarta ideal incluso para comer luego de los entrenamientos.

Tarta de yogur.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Luego de los entrenamientos, el cuerpo necesita reponer proteínas y una tarta de yogur es una buena opción para tal fin. Además de ser un postre ideal para darse un gusto dulce entre semana, también es un alimento sin gluten, ideal para las personas celíacas. Para llevar a cabo las indicaciones de esta receta necesitas estos ingredientes:  

35 g de maicena

Un chorro de esencia de vainilla

4 huevos

Ralladura de un limón

1 pizca de sal

20 ml de edulcorante apto para cocina

400 g de yogur natural

Fuente: Pixabay.com

Para comenzar a hacer esta tarta de yogur sin gluten primero debes engrasar un poco un molde desmontable y precalentar el horno a 180°C. Luego debes escurrir el yogur natural para quitarle todo el líquido y conseguir luego la textura esponjosa, y colocarlo en un bol. Por otro lado, tienes que separar las claras de las yemas y reservar.

Fuente: Pixabay.com

Por otra parte, debes batir las yemas junto con la maicena tamizada, la ralladura de limón y el edulcorante líquido apto para cocinar. El paso siguiente es agregar a la mezcla el yogur y batir hasta obtener una consistencia homogénea y sin grumos. Lo que sigue es montar las claras a punto nieve y agregarla a la preparación anterior con movimientos suaves para no perder las burbujas de aire. 

Fuente: Instagram @dulcesdiabeticos

En la última etapa de preparación de esta tarta sin gluten, debes verter la mezcla en el molde y hornear el alimento durante 50 minutos. No te asustes si el alimento pierde altura al retirarlo del calor, es normal. Deja enfriar para poder desmoldar y luego lleva a la nevera para disfrutar en unas horas como postre refrescante o colación post entrenamiento. Puedes agregar por encima frutas, frutos secos o chips de chocolate negro.