POSTRES

Receta original para preparar macarons al estilo francés

Conviértete en el mejor repostero con esta increíble receta para elaborar macarons.

La mejor receta para preparar los macarons como un profesional.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Los macarons son de los postres más famosos en el mundo, Francia es quien lleva el título como dueño de este increíble postre, pero el verdadero lugar de nacimiento de este manjar fue en Italia, cerca del siglo XVI. Se han servido en momentos muy relevantes como el banque para la boda de Luis XIV y María Teresa de Asturia y Borbón.

Son conocidos como la galleta francesa, y se han vuelto muy populares por la variedad de colores que tienen. Forman parte de la elite, y suelen dar reputación a las pastelerías que los fabrica. 

A pesar de que su fabricación suele ser muy compleja, te hemos traído esta increíble receta que te ayudara a preparar los mejores macarons como todo un experto en la repostería.

Prepara los macarons perfectos

Conoce la forma secreta para crear los mejores macarons. Foto: Pexels.

Ingredientes para el pan:

  • 130 gramos de harina de almendras
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • Colorante vegetal en gel
  • Ingredientes para el merengue:
  • 190 gramos de queso crema
  • 45 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar glas
  • Zumo de un limón

Preparación:

  1. Mezcla en un tazón la harina de almendras con el azúcar glas. Consejo: para lograr unos macarons perfectos, pasa la harina por una licuadora y muele tres veces por 10 segundos, al terminar pasa la harina lista por un colador dos veces seguidas.
  2. En un tazón agrega las claras de huevo y bate a velocidad alta por 2 minutos. Cuando las claras estén a punto de turrón agrega la azúcar refinada en hilo sin dejar de batir, mantenlo así por otros tres minutos.
  3. Cuando este esponjoso, agrega dos gotas del colorante vegetal y la esencia de vainilla, bate por otros 30 segundos hasta integrar el colorante perfectamente.
  4.  En este paso es muy importante que tengas más delicadeza:  Vierte un tercio de harina de almendra en las claras de huevo y revuelve cuidadosamente por seis veces, agrega otro tercio y vuelve a mezclar, haz lo mismo con el último tercio de harina.
  5. Coloca la mezcla sobre una manga pastelera con una duya, y sobre una charola con papel encerado viértela en forma de círculos con 2 centímetros de diámetro aproximadamente. Deja secar la preparación por 1 hora o hasta que estén secos.
  6. Precalienta el horno a 150°C por 15 minutos. Pasando el tiempo, mete los macarons por otros 15 minutos. Transcurrido este lapso, verifica si están completamente firmes y retira.
  7. Para el relleno, agrega todos los ingredientes a un tazón y bate perfectamente, introduce la mezcla en una manga pastelera y realiza “sándwiches” con los macarons. Listo, ahora puedes disfrutar de unos excelentes macarons.
Los mas ricos macarons hechos en casa. Foto:Pexel.