POSTRES

La receta secreta de bizcocho húmedo de vainilla (esponjoso y tierno)

No te pierdas esta receta para lograr un bizcocho ideal para tus desayunos o meriendas. Sigue los pasos y te aseguramos que sorprenderás a todos con el resultado final.

La receta secreta de bizcocho húmedo de vainilla.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Hoy te traemos una receta perfecta para lograr un delicioso y super esponjoso bizcocho de vainilla, ideal para la hora del desayuno o merienda, junto a un café con leche o cualquier infusión que elijas. Te aseguramos que sorprenderás a todo el mundo y que cuando lo lleves a la mesa, no dejarán ni las migas. Lee el artículo y no te pierdas ningún paso de esta espectacular receta

Fuente: Instagram @bylapomalaca

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 115 gramos de harina
  • 450 mililitros de leche
  • 1 cucharada de agua
  • ½ cucharada de sal

Procedimiento 

El primer paso de esta receta es precalentar el horno a 150° C. Luego, trocea la mantequilla y fúndela al baño maría, o unos segundos en el microondas, y resérvala a temperatura ambiente hasta que esté tibia. Para finalizar con esta parte del bizcocho, casca los huevos y separa las claras de las yemas.

Continúa batiendo las yemas en un bol junto con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añade la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada, el agua y la leche, y bate para integrar todos los ingredientes y lograr una preparación homogénea y sin grumos.

Fuente: Instagram @magnifique.rsc

Siguiendo con la receta, dispón las claras en un bol grande, añade una pizca de sal y bátelas con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén a punto de nieve. Añade una tercera parte de las claras a la preparación de las yemas, remueve suavemente con una espátula de goma y agrega otra tercera parte. Mezcla bien y añade el resto. 

Forra con papel sulfurizado un molde de paredes bajas, redondo o rectangular, y vierte la masa. Introduce el molde en el horno a media altura y cuece el bizcocho durante 50 minutos (máximo 1 hora). Retíralo, deja enfriar a temperatura ambiente y guárdalo luego en la nevera sin desmoldar. Déjalo en la nevera durante 4 horas, mínimo, o bien toda la noche. Cuando lo vayas a servir, espolvoréalo con un poco de azúcar glass y ya tienes un excelente bizcocho de vainilla para sorprender a todos.