RECETA CASERA

Haz magdalenas caseras de chocolate (esponjosas) sin harina

Con esta receta no solo harás una delicia sino, también comerás saludable.

Una delicia para comer sin culpa.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Este postre de magdalenas de chocolate sin gluten, es muy fáciles de hacer y es más que probable que tengas en casa todos los ingredientes, entre los que por cierto hay una buena cantidad de calabacín, aunque al probarlos no lo dirías jamás. Por eso, presta mucha atención y realiza esta delicia bien esponjosa.

Ingredientes de las magdalenas

  • 1 taza (115 g) de calabacín crudo cortado en trozos pequeños (no es necesario pelarlo, aunque si no es ecológico quizá sea buena idea)
  • ½ taza (150 g) de manteca de almendra o de cualquier otro fruto seco
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza (40 g) de cacao puro en polvo
  • ½ cucharadita (3 g) de bicarbonato
  • 2 cucharadas de eritritol o xilitol o azúcar de coco o el edulcorante que prefieras. También puedes usar 4 dátiles enteros y deshuesados.
  • Opcional: ½ taza de chocolate 100% troceado (o el % que suelas consumir)
Magdalena de chocolate. Fuente: Archivo.

Pasó a paso de las magdalenas sin harina

Para comenzar esta receta de bizcocho, deberás precalienta el horno a 175 ºC. Coloca todos los ingredientes excepto el chocolate troceado en una batidora de jarra. Tritura hasta obtener una masa uniforme. Quizá necesites parar la batidora una o dos veces para bajar los restos que se quedan en las paredes. Añade el chocolate troceado si has decidido usarlo.

Para continuar con estas delicias de chocolate sin harina, hay que engrasar un molde para magdalenas o moldes individuales con un poco de aceite de coco, ghee o mantequilla. Reparte la mezcla uniformemente en los moldes. Es importante que a la hora de la cocción, no se pase los 15 minutos a los 175ºC.

Magdalena de chocolate. Fuente: Archivo.

Para finalizar esta magdalena de chocolate sin nada de harina, cuando pasen los 15 minutos del horno, deberás abrirlo y dejar reposar la preparación por unos 5 minutos. Pasado el tiempo, vas de desmoldar con mucho cuidado y ya podrás servir esta delicia bien esponjosa para una tarde increíble.