BROWNIE SALUDABLE DE CALABACÍN

La receta saludable para hacer brownie de chocolate con calabacín

Una receta fácil y deliciosa de hacer brownies saludables sin gluten. Disfruta de tu postre favorito sin preocupaciones.

Una manera saludable de disfrutar los brownies.
Escrito en POSTRES el

Todo aquel amante del chocolate seguro es fan de este pequeño, suave y exquisito postre; los brownies, son un tradicional postre Americano conocido por ser fácil de preparar y tener una gran explosión de chocolate en su interior, puede llegar a servir con jarabe de chocolate y decorado con nueces o mantequilla de maní.

Brownie. Fuente: Pexeles

Existen muchas formas para preparar los brownies, y actualmente se han implementado un montón de recetas más para hacerlos más saludables, sin gluten y manteniendo su exquisito toque, como por ejemplo esta práctica receta de brownie de chocolate con calabacín que te sorprenderá con su sabor.

¿Cómo hacer brownie con calabacín?

Este brownie es ideal para las personas celíacas o que han dejado de consumir gluten, además de que queda jugoso, suave y con un maravilloso sabor a chocolate. 

Esta receta te rendirá para unas 8 o 10 porciones.

Ingredientes. Fuente Pexeles

Ingredientes:

  • 400 gr de calabacín.
  • 4 huevos.
  • ½ taza de harina de coco. Es recomendable que sea de coco y no sustituirla por otra.
  • ½ taza de cacao en polvo.
  • ¼ de taza de mantequilla o aceite de coco. 
  • ¼ de taza de eritritol o el edulcorante que prefieras.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • Una pizca de sal.
  • ½ taza de chocolate troceado.

Procedimiento:

  1. Para comenzar a preparar este delicioso pastelillo hay que precalentar el horno a 180°C. Una vez hayas puesto a precalentar el horno hay que lavar muy bien el calabacín y rallarlo, puedes quitar la cáscara o bien se la puedes dejar. Reserva, no es necesario que escurras el jugo que suelta.
  2. En un bol grande añade los huevos y bate con la batidora. Añade la mantequilla o el aceite de coco derretido, ten cuidado de que no esté caliente ya que puede cuajar los huevos.
  3. Con ayuda de un tamiz ve añadiendo al bol la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal, mezcla nuevamente hasta integrar por completo. Agrega el calabacín rallado y mezcla nuevamente. 
  4. Si eres muy amante del chocolate, puedes añadir unos trocitos a la mezcla.
  5. Engrasa un molde para horno o puedes forrarlo con papel de horno para evitar que se pegue. Vierte la mezcla y hornea durante 45 minutos a 180°C
  6. Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y deja enfriar. Desmolda y puedes cortarlo en pequeños rectángulos y decorar con un poco de jarabe de chocolate o azúcar impalpable.