RECETA CASERA

Haz un mousse de limón con 3 ingredientes y en 15 minutos

Es uno de los postres ideales para pasar un fin de semana.

Un mousse para chuparse los dedos.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Un buen mousse de limón por lo general lleva una gran variedad de ingredientes y mucho estrés para que quede como corresponde. Es que por más que esta forma de preparación francesa sea de las más realizadas en el planeta, si no usas los ingredientes necesarios y prestas mucha atención, es probable que no quede bien.

Las recetas de estos postres han cambiado y se están simplificando. Esto no significa que ahora no queden perfectos sino, los tiempos para estar en la cocina y por eso hay que innovar con calidad y sabor. Es por eso, te vamos a mostrar como preparar un increíble mousse con tan solo 3 ingredientes y en 15 minutos.

Mousse de limón. Fuente: Pexels.

Ingredientes  para la receta

  • 1 ½ taza leche evaporada (375 ml o 1 lata de 400 gr), muy fría
  • 14 oz leche condensada (397 gr)
  • ½ taza zumo de limón (125 ml)

Pasó a paso del mousse

Para comenzar con este perfecto mousse de limón, vamos a añadir en un bol  la leche evaporada fría. Batir a velocidad alta por 7 minutos hasta que triplique su volumen. Añadir la leche condensada y batir hasta integrar. Esto es muy importante ya que si no queda bien integrada, todo lo demás puede ser un gran desastre.

Mousse de limón. Fuente: Pexels.

Una vez que tengas listo esa parte de la receta, cuando vas finalizando el batido debes añadir lentamente el zumo de limón. Continuar batiendo hasta que la mezcla espese. Repartir en porciones y llevar a la nevera hasta el día siguiente para que tome cuerpo. ¡Listo! ya tienes tu mousse de limón para Servir y  disfrutar. Lo que te recomendamos es que no pase mucho en la nevera sino lo consumas lo antes posible.