DELICIA

Postre sin horno: Mousse de chocolate y dulce de leche

En la nota te vamos a mostrar una receta que va a cambiar tu forma de hacer el mousse.

Una receta bien argentina.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

El mousse es una de las recetas francesas más realizadas en el mundo. Si hablamos de los postres con esta forma de cocción, seguramente esta mousse de dulce de leche y chocolate compite por los primeros puestos. Es ese toque dulce perfecto que necesitas después de una comida, y por qué no también para esas noches en las que el antojo por algo dulce es fuerte. 

Si pensamos la receta de mousse de chocolate, siempre el horno está presente. Pero hoy vamos a mostrar una preparación del equipo de dulce de leche San Ignacio, que es tan espectacular porque recurre a una de las duplas más exitosas de la pastelería: el dulce de leche y el chocolate. 

Mousse. Fuente: Pexels.

Receta mousse de dulce de leche y chocolate

Ingredientes:

  • 200 gramos de dulce de leche repostero 
  • 1 pote de dulce de leche tradición 
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 250 gramos de crema de leche
  • 150 gramos de chocolate semiamargo
  • Chocolate
  • Salsa de dulce de leche

Pasó a paso del mousse

Para comenzar con esta gran receta sin horno, lo primero que hay que hacer es realizar un almíbar con el azúcar y el agua, cubriendo con la misma apenas su superficie, a punto hilo (116 Cº) . Batir los huevos a blanco y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta enfriar. Dividir la mezcla en dos bowls: en uno añadir el dulce de leche repostero.

Para continuar con esta preparación, en el otro agregar el chocolate previamente derretido. Mezclar bien ambas mousse y reservar. Para armar el postre, agregar en la base de cada vaso una cucharada generosa del dulce de leche regular y por encima agregar la mousse de chocolate hasta la mitad.

Mousse de chocolate y dulce de leche. Fuente: Pexels.

Para finalizar esta gran receta de mousse de chocolate y dulce de leche, llevar esta preparación al freezer durante 15 minutos para que solidifique la mousse y luego colocar la mousse de dulce de leche por encima hasta completar el vaso. Llevar a la nevera no menos de 2 horas antes de servir, para asegurarse  que ambas mousse estén bien frías.