CAFÉ

Bebidas con café: Así se prepara el creme brulee latte más famoso de Starbucks 

¿Has probado el creme brulee latte de Starbucks? Descubre cómo prepararlo en casa.

creme brulee latte.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

El creme brulee latte de Starbucks es una bebida muy codiciada durante la temporada navideña. Pese a que no se vende en cualquier parte del mundo, esta bebida se ha popularizado en redes sociales por ser considerada una de las más sabrosas de la famosa cadena. Pero ya sea porque en donde vives no lo hacen o porque simplemente no es la temporada, queremos compartirte la receta para prepararlo en casa.

¿Qué es el creme brulee?

El creme brulee es un clásico postre francés que se prepara con una crema dulce de vainilla al que se le cubre con una capa de azúcar quemado. Es uno de los postres más populares por su textura y sabor inconfundible. Además, se sirve y prepara en recipientes individuales, lo que lo hace perfecto para todo tipo de ocasiones.

Gracias a su popularidad en las mesas de muchas familias, este postre se abrió camino hasta Starbucks, la cadena de cafeterías más grande y famosa del mundo, en donde le han creado su propia bebida, que se ha vuelto una de las favoritas de muchos clientes. Lo malo es que esta bebida solo se produce durante la temporada navideña, sin contar que su venta está limitada a solo unas cuantas regiones del mundo. Pero no te preocupes, que aquí te enseñamos cómo prepararlo en casa.

Creme brulee
Foto: Pexels

¿Cómo hacer el Creme brulee latte?

Esta bebida con café es bastante más fácil de hacer lo que crees, además es más económico y el resultado es tan delicioso como el de Starbucks.

Ingredientes

  • 200 ml café espresso
  • 1 cucharada azúcar moreno
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 2 cucharadas leche
  • 15 ml jarabe de caramelo
  • Crema batida
  • ½ cucharadita sirope de caramelo
Para convertirlo en frapuccino licúa con hielo
Foto: Unsplash

Receta de Creme brulee latte

  1. En una taza agrega el café espresso recién hecho. Incorpora azúcar, vainilla, jarabe y leche, calienta en el microondas por 30 segundos.
  2. Mezcla hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Decora con crema batida y sirope de caramelo.

En solo 3 sencillos pasos tendrás listo tu creme brulee latte, atrévete a prepararlo y disfruta su inolvidable sabor. Si te gustan más las bebidas frías puedes licuarlo con un poco de hielo antes de ponerle la crema batida para convertirlo en un frappé. Prepara también este latte de horchata.