BEBIDAS

5 vinos rosados imperdibles para esta primavera

Se trata de vinos que van muy bien con platos ligeros como mariscos o quesos frescos de cabra.

Vinos rosados.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Como cualquier otro vino, los rosados tienen su propia lista de maridaje. Se trata de vinos que van muy bien con platos ligeros como mariscos o quesos frescos de cabra. Los patés, atún, tapas también resaltan sus atributos. Aunque claro está, el maridaje dependerá de los gustos y estilos de cada región. En este artículo te recomendamos 5 vinos rosados imperdibles ideales para disfrutar en esta primavera. 

Nuestra primera recomendación es el Impromptun Rosé 2021DO Valencia, elaborado por Bodegas Hispano Suizas con uvas Pinot Noir previamente congeladas. Sus vinos rosados se han criado y fermentado en barrica, combinando roble francés y americano y, a pesar de su estancia en madera, es muy delicado en el paso de boca. En nariz es muy primario en aromas. Su color es muy pálido, se muestra muy floral, con notas de fresa ácida, frambuesa y pomelo rosa. El paso de boca es refrescante con un toque de flores blancas en el final.

Fuente Pexels

Ojo de Gallo 2020 de Ribera del Duero es otro de los rosados destacados. elaborado con uvas, Tempranillo, Viur es producido por una familia de larga tradición vitivinícola en su tierra y con el máximo respeto al medio ambiente. Su color es frambuesa intenso y atractivo. En nariz concentra frutos rojos tipo cereza, guindas y fresas, además ofrece notas herbales de primavera. En la boca sus 9 meses de barrica le aportan más estructura y se aprecia buena simbiosis entre frescor y golosidad.

Una exclusiva selección de racimos de uva tempranillo son la base de Atelier Cava 01 2020 DOC La Rioja de Bodegas Altanza. Un vino rosado fermentado durante 4 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Su color es rosa asalmonado y en nariz destacan frutillos del bosque y fruta de hueso, además se atisban toques cítricos. La boca es fresca y voluminosa con notas tostadas en el final.

Fuente Pexels

Elaborado con uvas Albillo, Tinto fino, Dominio del Pidio 2020 DO Ribera del Duero, es una interesante apuesta de esta bodega ribereña. Se trata de un vino con fermentación en cemento y crianza en barrica de roble. Se caracteriza por su color rosa claro y atractivo. En su seductora nariz expresa gran frutosidad, destacando fruta silvestre y blanca. Desprende además toques de pétalos de rosas y acacia. La boca es sápida, con buena acidez y un final balsámico.

El último imperdible de nuestra lista es La Huella de Aitana 2021 DO Navarra, Gonzalo Celayeta que tiene sus viñedos se encuentran entre las subzonas de Ribera Alta y Baja Montaña. Esta bebida está elaborado con uvas de la variedad Garnacha Tinta y se ha criado durante cuatro meses en barrica americana. Su perfumada nariz ofrece notas florales y frutales, dominando la fresa ácida y frambuesa. Se aprecian hierbas secas y en su boca se repite esta sensación de fruta madura, con final de boca especiado.