VINO

Vinos dulces: de esta forma los puedes combinar al momento del postre

Los vinos generalmente acompañan a platos salados pero con postres también funcionan.

Vinos dulces: de esta forma los puedes combinar al momento del postre.Los vinos y los postres combinan a la perfección. Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

No hay nada como tomarse un rico vino con algún plato hecho en casa o en lindo restaurante o solo porque no. Tomar vino ya casi se ha convertido en un ritual que lleva a muchos de nosotros a darle ese toque mágico al momento que estamos viviendo, ya sea solos o con amigos o con familia.

El maridaje es el arte de la combinación entre la comida y el vino pero la mayoría de las recomendaciones que se hacen es con platos salados, pero no hay muchas recomendación de maridaje con postres y es que se dice que el alcohol y el dulce no van de la mano pero en Gastrolab tenemos algunas recomendaciones para que pruebes.

Uno de los postres que puedes combinar con vino es el flan con un rico vino tinto de Pedro Ximenéz. Esta variedad es uno de los vinos tintos más dulces que existen el mundo y van muy bien de la mano con postres. Prueba esta variedad con tus amigos o familia o solo también.

Un Pedro Ximenéz va a la perfección con un flan. Fuente: Pinterest

Otro postre que puedes maridar es una rica Panna Cotta con un Reciotto della Valpolicella, todo bien italiano. Uno de los postres clásicos de Italia tiene que ir con uno de los vinos dulces más clásicos del país de los tanos. Animate y prueba esta combinación italiana que es una bomba.

Panna Cotta. Fuente: Pinterest

El ultimo postre que te recomendamos que puedes combinar es un pastel de Belem con un clásico de todos los clásicos, un oporto. Este vino también va muy bien con comidas saladas. El oporto es considerado uno de los vinos más ricos y dulces que existen en el mercado, anímate y prueba como quedan juntos.