BEBIDAS

Té de jengibre: así debes tomarlo para bajar de peso

Mejora la digestión y contribuye a la sensación de saciedad

Té de jengibre.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El jengibre es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Entre ellos podemos nombrar que son buenos antioxidantes y antinflamatorio. Lo más importante es que ayudan a bajar de peso ya que mejora la digestión. Una de las formas de consumirlo es a través del .

Jengibre. Fuente: instagram @midoctorfuncional.

Un estudio de la revista Metabolismo demostró que el jengibre contribuye a tener la sensación de saciedad. También es un buen alimento para desintoxicar nuestro cuerpo y muy bueno para evitar la retención de líquidos ya que es un diurético. Estos son algunos de los beneficios de este alimento.

Esto quiere decir que el consumo del jengibre colabora con nuestro cuerpo para producir ácido y ayuda a quemar grasas. Así sentimos la sensación de estar llenos y nos permite no seguir comiendo. La mejor forma de ingerirlo es mediante una infusión como el .

Té de jengibre. Fuente: instagram @andreszapatanutricionista.

Una forma de tomarlo el té de jengibre es con canela. En un litro de agua incorporar cuatro ramas de canela. Luego meter cuatro cucharadas de jengibre rallado, unos 40 gramos aproximadamente. Dejar reposar 15 minutos, servirlos tras pasarlo por un colador y disfrutar una rica infusión.

Otra opción es con piña. Hervir agua por diez minutos con las cáscaras de piña, el jengibre, la canela. Colar todo el líquido y esperar que se enfríe. También se puede hacer con menta. Echar cinco rodajas de jengibre y calentar hasta que hierva. Luego agregar media taza de menta. Colar y aguardar que se enfríe.