SIN ALCOHOL

3 recetas de agua frescas ideales para la llegada de la primavera

En una semanas, cuando el calor comience a aparecer, necesitarás estas propuestas que te permitirán además hidratar tu cuerpo.

aguas frescas, recetas, bebidas.Aguas frescas para la próxima primavera. Fuente: Pixabay.
Escrito en BEBIDAS el

Debemos esperar aun algunas semanas hasta que calor nos invada, pero lo cierto es que estamos a las puertas de la primavera. Te proponemos 3 recetas de agua frescas que podemos disfrutar en cuanto las temperaturas comiencen a subir y cumplir ese objetivo que tanto nos cuesta: hidratarnos bien. Estas bebidas no solo nos aportarán frescura sino que son saludables y, sobre todo, muy deliciosas.

En estas 3 recetas que podrás ver a continuación te aconsejamos no usar en exceso azúcar, en su lugar puedes utilizar sustitutos más naturales que te permitirán aportar a estas bebidas ese sabor dulce de igual manera. Entre las alternativas al azúcar que puedes comenzar a incorporar a tu cocina se encuentran: la miel de agave, stevia en polvo o grano, el azúcar refinado y el azúcar de coco.

Vaso de horchata. Fuente: Pexels.

Agua de horchata. Esta típica bebida valenciana también se puede elaborar como agua fresca y para ello necesitamos: 1 litro de agua, 1/2 taza de arroz, 2 ramitas de canela, 1/2 lata o envase de leche evaporada y 1/2 taza de azúcar o de sus alternativas. Para su preparación lavamos el arroz en un colador. A continuación remojamos el arroz en 2 tazas de agua hirviendo y enfriamos. Otras dos tazas de agua las hervimos con las ramitas de canela y también enfriamos. En este momento licuamos el arroz con el resto de elaboraciones que hemos preparado. En un colador fino vertemos la bebida y agregamos a esto la lecha evaporada. Finalmente, añadimos 1 litro de agua mas y endulzante a gusto y servimos con hielo.

Té de flor de jamaica. Fuente: Pixabay.

Agua de Jamaica. Para esta bebida vamos a utilizar una flor. Necesitaremos: 1 litro de agua, 100 gramos de flores de jamaica secas y nuestro endulzante preferido. Comenzamos la receta de esta agua fresca lavando la flor de jamaica. A continuación hervimos un litro de agua y apagamos el fuego. Agregamos las flores y reposamos esta infusión 10 minutos. Colamos. Dejamos enfriar la preparación y agregamos hielo. Finalmente podemos añadir mas agua y endulzante.

Agua fresca de tamarindo. Fuente: IG _bodybykeri_

Agua de Tamarindo. Esta última receta no es apta para todos, se trata de una bebida de contrastes agridulces e intensos. Necesitamos: 100 gramos de tamarindo secos y pelados, 1 litro de agua y 4 cuadradas de azúcar o endulzante alternativo. Iniciamos  preparación de esta bebida cortando los tamarindos y quitando los huesitos de esta fruta. Hervimos 1/2 litro de agua y añadimos los tamarindos, lo dejamos hervir unos 20 minutos o hasta que veamos que la fruta suelta pulpa y está blanda. Lo dejamos reposar y enfriar. Con un mortero, machacamos los tamarindos para que nos dejen toda su pulpa. En un licuadora colocamos el azúcar o endulzante y poco a poco añadimos la mezcla. Finalmente, agregamos el medio litro de agua que nos resta y servimos con hielo.