SALUD

Estas son las bebidas que consumes a diario y podrían reducir las enfermedades crónicas

Una vida saludable es fundamental para evitar enfermedades o complicaciones de patologías severas. La naturaleza nos provee de varios alimentos que ayudan a nuestro organismo.

El té y café pueden prevenir enfermedades.Dos tasas por día son sufiecientes. Créditos: Pexels.com
Escrito en BEBIDAS el

Hay bebidas naturales que nos ayudan a prevenir enfermedades y por supuesto a reducir riegos de patologías de base muy severas. Estos alimentos que nos entrega la tierra cuentan con vitaminas y proteínas por lo cual no es necesario a recurrir a productos de diseño humano.

Entre las infusiones encontramos muchas que nos ayudan a reducir el riego de contraer enfermedades crónicas no trasmisibles. Un gran ejemplo es la diabetes tipo 2 que hace que el nivel de azúcar en la sangre sea demasiado alto, y las personas que la desarrollan pueden necesitar cambiar su dieta, tomar medicamentos y hacerse chequeos regulares.

El café es una infusión que ayuda a la prevención de enfermedades. Fuente: Pexels.com

Investigadores holandeses realizaron un estudio donde se indicaba que beber tres tazas de té o café podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 40 por ciento. Este informe pormenorizado  se realizó como parte de la Contribución holandesa a la Investigación prospectiva europea sobre el cáncer y la nutrición, que involucró a 40 011 participantes con un seguimiento medio de 10 años.

Durante el seguimiento se encontraron 918 casos incidentes de diabetes tipo 2. Los investigadores dicen que después del ajuste de posibles factores de confusión, la bebida café y té se asoció inversamente con la diabetes tipo 2 "el consumo diario total de al menos tres tazas de café y/o té redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en aproximadamente un 42 por ciento", afirmaron los holandeses.

El té también cuanta con propuedades para reducir las enfermedades. Fuente: Pexels.com

También se observaron otras enfermedades crónicas como el cáncer. En las últimas investigaciones indican que beber los tés verde y negro son tan efectivos como el otro para proporcionar beneficios para la salud “cuando comes calorías y grasas adicionales, tu cuerpo crea un aumento indeseable de la glucosa en la sangre. En otras palabras, las propiedades del té pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y el cáncer ".