BEBIDAS MUNDIALISTAS

Alemania, Japón y Costa Rica: 3 bebidas del grupo E para maridar con el mundial

Acompaña la copa del mundo con estos 3 tragos traidos desde los países rivales del grupo E

3 bebidas del grupo E para maridar con el mundial.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Ajusta tus botines y ponte tu camisa de la seleccion, que ya está por comenzar el torneo de futbol más importante del mundo, y esta vez, venimos con todo para llevarnos la copa.

Este mundial vamos a vestirnos de rojo y celebrar como buenos aficionados, rodeados de amigos y de otros amantes del futbol. Y como el evento es gran motivo de fiesta, que mejor que acompañarlo con unos buenos cócteles.

Alemania, Japón y Costarrica son los primeros rivales a vencer, y aunque a la hora del juego seran nuestor peores enemigos, más alla de la cancha no dejan de ser nuestros colegas futboleros. Por eso en Gastrolab te enseñamos a preparar un coctel originario de cada uno de estos paises.

Altbierbowl

El primer contrincante -y probablemente el más dificil- es Alemania, que aunque es parte del mismo continente, no solo hablan otro idioma, sino que su gastronomía es muy diferente.

Seguramente si nos preguntamos ¿qué toman los alemanes?, la respuesta inmediata sera cerveza. Por eso el cóctel que tenemos para tí es precisamente eso, una cerveza muy refrescante con un toque frutal.

Originalmente el altbierbowl se hace con altbier, una cerveza tradicional de Dusseldorf, pero si no logras encontrarla puedes usar la que más te guste. El resto de los ingredienteses un poco más facil de conseguir: jarabe de fresa, fresas frescas, arándanos y frambuesas.

Prepara altbierbowl con cerveza y frutos rojos
Foto: Pexels

La receta es muy sencila, solo debez mezclar en un tarro la fruta fresca con el jarabe y completar con la cerveza.

Puedes agregar un poco de hielo para un resultado más refrescante; y si quieres sorprender a los invitados agrega un par de frambuesas para decorar. Además, si este tipo de frutas no es de tu agrado, siempre puedes cambiarlas por unas que si lo sean.

Te puede interesar: 5 bebidas tradicionales de Qatar que puedes preparar para ver el mundial con amigos

Guaro Sour

El equipo latinoamericano consiguió su puesto en la contienda a penas por sexta vez, pero no por eso hay que tomarlo a la ligera, los ticos vienen con mucha actitud y unas bebidas para morirse.

El guaro es una de las bebidas más tradicionales de Costa Rica, se trata de un destilado de caña de azucar, similar al ron, pero con su propio sabor (aunque el ron puede ser un buen sustituto  si no logras conseguirlo). 

Este cóctel con guaro es perfecto para esos momentos apasionados de futbol, pues es una bebida muy refrescante y fácil de hacer, por lo que no te perderás ni un minuto del partido.

Una bebida mu costarricense
Foto: Pexels

Lo único que hay que hacer es mezclar en un vaso dos onzas de guaro, dos cucharadas de azúcar y el jugo de una lima. Agrega cuanto hielo creas necesario y completa con club soda. Coloca rodajas de lima para decorar.

Matcha highball

Por ultimo tenemos a la selección nipona, traida directamente desde Japón. La velocidad y técnica de este equipo son obstaculos que, con seguridad, seran difíciles de superar, pero nada que nuestra selección no pueda lograr.

Highball es el nombre que recibe en Japón el whisky servido con agua mineral y hielo. Una manera más original de servir este cóctel es añadir un poco de té matcha, mezclando el auténtico sabor de Asia con una bebida alcohólica más típica de occidente.

Añade matcha a tu coctél para hacerlo más especial
Foto: Pexels

La receta del matcha highball es ligeramente diferente a la tradicional, ya que se mezclan polvos de té verde que en la coctelera pueden aglutinarse. Hay que practicar un poco antes de dominar la técnica, que al principio puede resistirse.

Para que salga un cóctel japonés perfecto, pon whisky, zumo de limón, un poco de miel y té matcha en polvo.

Ahora ya estas listo para enfrentar la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, comparte tus creaciones con tus amigos y griten gol como nunca lo han hecho.

Continúa con: Snacks saludables para disfrutar durante Mundial de Qatar 2022