BEBIDAS

Así puedes hacer un café frappé en casa para llevar al trabajo

Cambia tus mañanas con un riquísimo café frappé refrescante y estimulante.

Café frappé para el trabajo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Existen muchas maneras de comenzar tus mañanas de trabajo, la mejor sin dudas es hacerlo acompañado de un delicioso café frappé tipo Starbucks, aunque qué bueno sería poder prepararlo en casa. No te preocupes, desde hoy vas a poder llevarlo desde tu casa, en este artículo te contamos cómo prepararlo de forma rápida y sencilla, para que aportes ese toque dulce que cambiará tu humor.

Fuente: Unsplash

A diferencia de lo que muchos piensan, el café frappé no es de origen italiano, su origen es griego, en donde este café helado es verdaderamente popular. Su creador Dimitris Vakondios dio con esta deliciosa bebida por accidente, como muchos otros inventos, en una búsqueda desesperada por un café en su hora de descanso al no encontrar agua caliente decidió usar agua fría y una batidora, dando con el primer café frappé.

Ingredientes

  • 1 taza de leche fría
  • 4 cucharadas de almíbar de café (preparado con agua, café y un poco de azúcar)
  • 2 cucharaditas de almíbar o salsa de chocolate
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • Canela molida para espolvorear
  • 2 tazas de hielo

Procedimiento

En primer lugar, coloca todos los ingredientes de este exquisito café frappé excepto la canela y el hielo en una licuadora, procesa todo durante 10 segundos a velocidad media. Si tienes picadora de hielo en casa, es momento de utilizarla, en el caso de que no dispongas de este electrodoméstico puedes utilizar los hielos enteros, coloca los hielos en tu vaso térmico de trabajo y sobre estos vierte el contenido de la licuadora.

Cuando tengas tu café frappé listo puedes decorarlo con crema batida, espolvoreando canela molida por encima, ponerle un poco de chocolate líquido o incluso añadir trocitos de chocolate. Esta receta es muy versátil, puedes añadirle los ingredientes que tengas en casa y ajustarla a tus gustos, una vez que está decorado y con mucho sabor, ya estás listo para comenzar tu día de trabajo

Fuente: Pexels