RECETAS

Golden milk: Prepara la leche con chocolate y cúrcuma que enamora a todos

Una receta casera y saludable a la par que dulce, para disfrutar en la hora del café con un buen postre.

Receta de la bebida vegetal a base de leche y cúrcuma.Paso a paso para elaborar esta bebida tan apreciada por muchos. Fuente: Pinterest
Escrito en BEBIDAS el

En ocasiones el café y los tés se hacen pesados y uno se cansa de tomar siempre lo mismo. Innovar y probar otras elaboraciones es cuestión de dedicar un poco de tiempo y de ponerle ganas. Hay muchas recetas de batidos y bebidas a base de leche o bebidas vegetales que pueden sustituir a la cafeína o a la teína.

Las bebidas vegetales aportan nutrientes y, además son perfectas por si hay en casa invitados veganos o vegetarianos, ya que no llevan lactosa ni otros ingredientes de origen animal como la leche. Combinar las bebidas vegetales con otros productos puede dar como resultados, batidos como el Golden Milk que se presenta a continuación. 

Receta de Golden Milk. Fuente: Pinterest

Ingredientes para esta deliciosa bebida:

- 2 o 3 cucharadas de cacao puro en polvo.

- Una pizca de pimienta negra molida.

- 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo.

- 250 ml de bebida vegetal.

- 10 gr de manteca de avellanas.

- Azúcar o edulcorante.

Receta paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en la receta, es mezclar los ingredientes en polvo. El cacao puro puede variarse según el gusto de cada persona, si se busca un sabor más intenso, se van añadiendo cucharadas. Hay que mezclar en un recipiente el cacao puro, la pimienta molida muy fina y la cúrcuma en polvo (también al gusto).

Por otro lado, se coloca en un cazo la bebida vegetal que se quiera y se va calentando, cuando haya cogido ya un poco de temperatura, añadir la manteca de avellanas. Ir batiendo con unas varillas y echar la mezcla de los polvos, sin dejar de remover para que los ingredientes se disuelvan y se vayan integrando. Es el momento de añadir el edulcorante si se quiere poner en la receta, para que se integre en el batido Golden milk. Lo mejor es ir probando la bebida para rectificar si se quiere añadir más cantidad de cacao en polvo, cúrcuma o del edulcorante.

Ingredientes de la receta del batido Golden Milk. Fuente: Pinterest

A la hora de presentar la bebida vegetal con cacao, avellanas y cúrcuma, lo mejor es, si se quiere tomar caliente, usar una taza mediana, verter la bebida y echar un poco de cacao en polvo en la superficie justo antes de servir. Mientras que, si se quiere servir fría, usar un vaso de cristal alto, poner hielos y echar la bebida para disfrutar. La receta es muy sencilla y al alcance de todos.