VIDA SANA

El batido detox lleno de vitamina A y C que es perfecto para eliminar toxinas

Es muy importante desintoxicar el cuerpo luego de varios días de ingerir alimentos poco saludables.

Un desayuno nutritivo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en BEBIDAS el

Los batidos detox son muy importantes para limpiar nuestro organismo de una forma natural. La idea es encontrar alimentos que contengan vitamina A y C con la idea de no solo eliminar toxinas sino, agregarle las vitaminas que necesitamos para afrontar estos días de otoño. Y si productos nutritivos hablamos, esos son la zanahoria y avena.

Un buen zumo de zanahoria y avena es una bebida muy saludable para comenzar el día. Es que este batido natural te ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo gracias a su poder antioxidante. Además, el betacaroteno que ofrece la zanahoria, te ayudará a la salud visual como también, la avena es un reparador natural del sistema digestivo.

Batido de zanahoria. Fuente: Pexels.

Ingredientes para el batido detox

  •  15 min
  •  3 raciones
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 5 cdas avena en hojuelas
  • 450 ml jugo de naranja natural
  • 300 ml agua purificada
  • Azúcar morena al gusto (opcional)
  • Cubos hielo al gusto (opcional)

Batido detox con zumo de zanahoria y avena

Para realizar una gran batido detox, vamos a prepararlo con zanahoria y avena como los ingredientes principales. Para comenzar la preparación, debes pelar las zanahorias y cortar en cubos pequeños, lavar y pelar las naranjas, exprimir el jugo. Verter a la licuadora con los demás ingredientes y procesar muy bien.

Una vez que este todo procesado como corresponde (debe hacer una especie de espuma), vamos a proceder a verter todo este batido en un vasos y servir directamente, sin pasar por el colador. Este punto es importante ya que para que elimines todas las toxinas y queden las vitaminas, debes consumir toda su pulpa.

Batido de zanahoria. Fuente: Pexels.

Como puedes observar, es muy sencillo hacer este batido detox increíble. La recomendación principal es que lo consumas en tus desayunos para que los nutrientes sean bien absorbidos. Además, si tu idea es perder peso es fundamental que le agregues un poco de stevia y ya tienes un combo increíble.