POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Prepara unos ricos alfajores rellenos de dulce de leche con esta increíble receta

Conoce la forma más sencilla de preparar uno tradicionales alfajores, rellenos de dulce de leche.

Postre sencillo.Alfajores rellenos de dulce de lecheCréditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los alfajores es uno de los postres más reconocidos dentro de la repostería argentina. Esta maravillosa golosina ha conquistado a miles de personas en todo el mundo, que actualmente son preparados de manera industrial para satisfacer su demanda. En esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de un sabor único y especial, hecho en casa.

Receta sencilla para hacer alfajores

Ingredientes para hacer alfajores

  • 130 ingredientes de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar o edulcorante favorito
  • 1 huevo
  • I cucharadita de esencia de vainilla
  • 20 gramos de cacao
  • 170 gramos de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de levadura
  • Chocolate derretido
  • Ralladura de una naranja
Postre sencillo: Alfajores con chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar alfajores rellenos de dulce de leche?

  1. Preparar este maravilloso postre argentino es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, coloca dentro de un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente, seguido del azúcar. Bate todo perfectamente con ayuda de unas varillas eléctricas hasta tener una consistencia cremosa.
  2. Posteriormente, añade una yema de huevo, junto con la esencia de vainilla y vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Posteriormente añade el cacao en polvo seguido de la harina, estas deberán estar perfectamente tamizadas, es decir, pasar por un colador. Añade posteriormente la levadura, la sal y la ralladura de naranja. Vuelve a revolver perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Cuando tengas una masa deberás amasar perfectamente y cubre toda la preparación con ayuda de un papel film. Reserva dentro de la nevera por alrededor de 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo, estira la masa con ayuda de un rodillo. Una vez listo, corta los alfajores en forma de circulo, con ayuda de un corta galletas. Cuando estén listo, colócalos sobre una charola para hornear y llévalo al horno a 180°C por 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Cuando estén completamente fríos coge dos piezas y rellena perfectamente con el dulce de leche.
  7. Finalmente, cubre todos los alfajores con chocolate, puede ser blanco o normal. Deja reposando dentro de la nevera y listo.
  8. Ahora ya tienes unos ricos alfajores rellenos de dulce de leche súper deliciosos y cremosos. Recuerda compartir con quien más quieras este maravilloso postre argentino.