HUERTOS EN CASA

Repelente casero: Esta es la mezcla de tres ingredientes que mantendrá a tus plantas libres de plagas

Esta es la mejor forma de eliminar los insectos de tus plantas, utilizando un repelente casero.

Repelente casero.Elimina las plagas de tu jardín de forma sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las plagas de insectos como la cochinilla, pulgones, arañas y moscas blancas suelen aparecer durante las épocas de calor, por lo que es importante mantenerlas alejadas de los huertos o jardines, ya que suelen alimentarse de las hojas de las plantas. En esta ocasión, te traemos la mezcla de tres ingredientes naturales que sirven como un poderoso repelente casero. Solo sigue las instrucciones correspondientes y mantén tus plantas completamente sanas y hermosas.

Receta para preparar repelente casero contra plagas

Ingredientes para el repelente

  • Agua
  • Vinagre
  • 3 dientes de ajo
  • Alcohol etílico
Repelente casero contra cochinilla y pulgones. Foto: Canva.

¿Cómo preparar repelente casero para eliminar las plagas de las plantas?

  1. Preparar este maravilloso insecticida casero es mucho más sencillo de lo que quizá puedes imaginar. Para comenzar, deberás coger un pulverizador y llenarlo de agua hasta tener tres cuartas partes cubiertos.
  2. Cuando esté listo, pica finamente los tres dientes de ajo con todo y cáscara, añádelos dentro del recipiente y agita perfectamente hasta lograr que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Una vez listo, llena el resto del recipiente con vinagre y añade un chorro pequeño de vinagre. Tapa perfectamente y vuelve a agitar una vez más hasta lograr que todos los ingredientes estén perfectamente intradós.
  4. Finalmente deja reposar por alrededor de unas tres horas antes de utilizar y listo. Ya tienes un increíble y poderoso repelente casero, hecho a base de ingredientes naturales.

¿Cómo usar repelente casero para eliminar plagas en las plantas?

Una vez que el repelente casero esté listo deberás aplicarlo de la mejor manera posible para tener los resultados que tanto deseas. Esparce un poco de este maravilloso producto sobre las hojas de tus plantas.

Es importante aplicarlo por la mañana o por la tarde, justo cuando los rayos del sol no son tan intensos, ya que, de lo contrario, estos podrían quemar sus hojas. Utilízalo una vez a la semana para tener mejores resultados. Listo, ahora ya tienes un poderoso repelente casero.