ANTURIOS EN CASA

Conoce la forma más fácil de reproducir esquejes de Anturios con ayuda del aloe vera

Conoce los mejores pasos para enraizar Anturios fácilmente y con ayuda del aloe vera.

Enraizar esquejes de Anturios de forma sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los Anturios son unas de las plantas de interior más utilizadas para decorar cualquier tipo de lugar, sus hermosas hojas son amadas por la mayoría de las personas, ya que suelen ser muy llamativas. Hacerlas reproducir es algo sumamente sencillo, por lo que en esta ocasión te mostramos los pasos que debes seguir para enraizar esquejes y así tener flores de Anturios todo el año.

¿Cómo enraizar esquejes de Anturios fácilmente?

Materiales para enraizar esquejes de Anturios

  • 1 hoja de aloe vera
  • Anturios
  • Tierra o sustrato
  • Maceta pequeña
  • Tijeras
  • Agua
Anturios. Foto: Canva.

Pasos para enraizar esquejes de Anturios fácilmente

  1. Hacer enraizar los Anturios de forma sencilla es más sencillo de lo que te puedes imaginar. Para comenzar, deberás cortar un trozo mediano de aloe vera. Es importante no retirar la piel para evitar que la pulpa se deshaga.
  2. Corta las dos hojas verdes de los Anturios con ayuda de las tijeras. Procura que tus herramientas estén desinfectadas para evitar que posibles bacterias se introduzcan a la rama y afecten el crecimiento.
  3. Cuando los tengas listos, entierra las hojas de los anturios dentro del trozo de aloe vera. Coloca uno de cada lado para lograr que tengan el espacio necesario.
  4. Añade un poco de tierra dentro de la maceta y después coloca las hojas del anturio con todo y el aloe vera dentro, entierra un poco y añade más tierra hasta que quede perfectamente cubierto.
  5. Rocía suficiente agua sobre la tierra para mantenerla húmeda, pero procura que no sea demasiado o de lo contario podrías ahogarla. Mantenla en una zona muy bien iluminada y después de varios días comenzarás a notar como de las hojas han empezado a brotar raíces.
  6. Cuando hayas logrado enraizar los esquejes de Anturio deberás retirar el aloe vera y colocar cada pieza en macetas diferentes. Mantén los cuidados normales y después de cierto tiempo comenzarás a notar brotes florales.