JARDINERÍA

¿Tu planta necesita calcio? Haz este abono orgánico con 2 ingredientes de cocina (PASO A PASO)

Combate la falta de nutrientes en tu planta con estos poderosos alimentos.

¿Cambios de color en las hojas de tus plantas? Esta es la razon y asi se soluciona. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La decoloración en la hojas, falta de crecimiento, y la apariencia de arbusto son señales de que tu planta de interior está sufriendo una mala alimentación, el calcio es fundamental para la salud de las flores, aunque se encarga de distintos procesos relacionados con las paredes celulares, su principal función es mantener nutrida a la raíz, lo que estimula el crecimiento de flores o frutos, según sea el caso, pero tranquila, la solución a este problema se encuentra más adelante.

A menudo nos encontramos por el mercadillo con abonos, fertilizantes o productos prefabricados que aseguran devolver la belleza a nuestras amigas verdes, pero el algunos casos su efecto es el contrario al que prometen, por eso mejor deja de apostar con la apariencia y el estado de tus plantas, flores, árboles o huerto.

Plantas de interior. Foto: Archivo.

¿Qué hacer si a mis plantas les falta calcio?

Prepara el mejor y más fácil abono orgánico para solucionar la falta de calcio en la vegetación. Esto es lo que necesitamos.

Ingredientes:

  • Cáscaras de huevo.
  • Zumo de limón natural.

Paso 1

En un recipiente vacía las cáscaras.

Paso 2

Triturarlas en pedazos pequeños.

Paso 3

Agrega el zumo de limón.

Paso 4

Notarás que empieza un efecto de efervescencia, esto es completamente normal.

Paso 5

Déjalo reposar de 12 a 24 horas.

Paso 6

Pasado el tiempo, riega como acostumbras.

Cáscaras de huevo. Foto: Archivo.

El burbujeo que produce la cáscara de huevo cuando hace contacto con el zumo de limón se debe a que está ocurriendo una reacción química con la que el limón disuelve el calcio del huevo, de esta forma los nutrientes escondidos en el huevo se aprovechan mejor y el zumo pierde sus propiedades ácidas, volviéndose inofensivo para el pH de la tierra.

Listo, siguiendo este paso a paso las hojas de tus plantas y flores dejarán de tomarse cafés y volverán a crecer de forma sana, a tu huerta le traerá mejores cosechas, pero es muy importante que esperes mínimo 12 horas antes de usarlo, de lo contrario este abono no hará el efecto que debe.

Te recomendamos leer:

Prepara el mejor abono casero para plantas de interior con cuatro poderosos ingredientes