MERCADONA

Fiambre de pavo de Mercadona causa revuelo en redes sociales; esta es la razón

A través de redes sociales se hizo popular un video que causó furor por hablar de la pechuga de pavo de Mercadona.

El Fiambre de Mercadona no es como lo pintan.Fiambre de pechuga de pavoCréditos: Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El fiambre de pavo de Mercadona ahora fue el centro de una polémica en redes sociales y fue exhibido por una razón reprobable. El supermercado más popular de España fue blanco de un entrenador, quien revelaría la verdad detrás de algunos productos que venden en la tienda. El video de @newbody_javi hace un corto pero preciso análisis, sobre algunos de los jamones que se venden en Mercadona. En su video se pone en duda los ingredientes del fiambre de pavo que dice ser apta para una dieta. Al parecer Mercadona vende un producto de muy mala calidad  que se vende bajo la etiqueta de "saludable"

¿El fiambre de Mercadona es malo?

En su video el entrenador da algunas razones sobre porque el fiambre de Mercadona no es uno de los mejores. Normalmente, uno opta por estos productos porque se venden como alimentos saludables, pero en realidad no todos son así. La marca 'Hacendado' vende un fiambre de pavo con un bajo porcentaje de pechuga de pavo. Además, se le agregan otros ingredientes que no aportan beneficios a la salud. Entre los fiambres que se analizaron se encuentran:

  • Finas lonchas (Hacendado)
  • Pechuga de Pavo, finas lonchas (Hacendado)
  • Brasea finas lonchas “Sin Glutén) (Hacendado)

¿Cuál es el problema de comprar fiambre de Mercadona?

El problema de estos fiambres que vende Mercadona es su bajo porcentaje de pechuga de pavo, en ciertos casos pollo. En su etiqueta de ingredientes detallan que tienen del 65% al 70% de carne. Debes optar por opciones que tengan de un 90 al 95% de pechuga de pavo porque si no estarías consumiendo un alimento que a la larga podría traerte graves daños a tu salud.

El fiambre de pavo es una alimento que sirve como snack. Foto: Pixabay

Una gran opción, como lo menciona el creador del video @newbody_javi es ir a la charcutería y preguntar si “¿Venden pavo del 90 al 95%”? De esta manera, los vendedores te ofrecerán una gran variedad de opciones y uno puede escoger el que más le convenga para su estilo de vida. Siempre revisa que los fiambres tengan los ingredientes que lo conforman. También opta por opciones naturales y evitar el consumo de empaquetados.