PLANTAS DE INTERIOR

Enraiza tu cactus de Navidad con este sencillo truco de jardinería

Conoce el truco de jardinería definitivo para lograr enraizar tu cactus de Navidad, sin usar tantos pasos.

Enraizar cactus de Navidad.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El cactus de Navidad (schlumbergera) es una planta de interior muy popular en todo España debido a la apariencia tan peculiar de sus hojas, las cuales han logrado conquistar los gustos de millones de personas. Para seguir disfrutando de su hermosa apariencia, hoy te presentamos el mejor consejo para enraizar esta hermosa planta, sin gastar mucho dinero.

¿Cómo enraizar el cactus de Navidad?

Propagar tus cactus de Navidad es más sencillo de lo que puedes imaginar con estos pasos que te presentamos a continuación. Solo sigue estas sencillas indicaciones y obtén unas plantas hermosas dentro de tu hogar.

Materiales:

  • Papel higiénico
  • 1 trozo de toalla
  • Agua
  • Macetas
  • Tierra

Pasos para enraizar tu cactus de Navidad

Paso #1

Para comenzar con este truco, primero deberás cortar unos esquejes de tu planta. Procura utilizar herramientas adecuadas y desinfecta tus utensilios para prevenir la propagación de bacterias.

Paso #2

Cuando tengas tus esquejes listos deberás cubrir por la mitad cada una de ellas con papel higiénico, procurando siempre dejar la parte superior de la hoja libre.

Paso #4

Una vez que hayas terminado, coloca la toalla dentro de la maceta y por encima de este objeto coloca cada una de las piezas preparadas con papel higiénico.  

Paso #5

Ahora, con ayuda de un pulverizador esparce un poco de agua por encima del papel y cuando esté completamente húmedo reserva en una zona con mucha sombra por un mes. Durante este tiempo, deberás ir humedeciendo el papel, pero solo cuando notes que está completamente seco.

Paso #6

Pasado el tiempo, notarás que de tus esquejes han brotado las primeras raíces. Cuando sea así, solo quedará plantarlas en una maceta con un buen sustrato y realizar los cuidados básicos.

Reproduce tu cactus de Navidad de forma sencilla. Foto: Canva.

¿Cómo cuidar el cactus de Navidad?

Una vez que has logrado enraizar tus plantas es importante mantener los cuidados básicos, para lograr que tu planta crezca fuertemente y así tener una floración hermosa. Te dejamos estos sencillos consejos que debes seguir para tener unas plantas hermosas.

Luz

Para lograr que tus plantas mantengan su apariencia es importante colocarlas en una zona con abundante luz, pero evitando el contacto directo con los rayos solares. Se recomienda que sea colocada en ventana.

Coloca tu planta en la ventana. Foto: Canva.

Riego

El riego es uno de los pasos más importantes que debes aplicar de forma correcta para evitar consecuencias. En el caso de esta planta, se recomienda regar una vez a la semana y en época de frío o de 2 a 3 veces por semana.

Temperatura

Finalmente, esta planta no suele resistir las bajas temperaturas en el ambiente, por lo que en época de frío se recomienda mantenerlas dentro del hogar y en zonas cálidas de preferencia.

Riega tu planta de dos a tres veces por semana. Foto: Canva.

¡Y listo! ahora con este sencillo truco de jardinería y manteniendo lo cuidados básicos podrás enraizar los esquejes de tu cactus de Navidad fácilmente y sin gastar en costosos productos. Recuerda cuidar tus suculentas del frío para evitar que se dañen.