SORPRESA

¿Cómo se prepara el Roscón de Reyes en España y en el mundo? Así es la tradición

Cada lugar tiene su tradición y en la nota te vamos a mostrar los más emblemáticos.

Escrito en TENDENCIAS el

El famoso Roscón de Reyes es uno de los alimentos más tradicionales que puedes encontrar en las recetas de repostería. Pero su preparado no es igual en todo el mundo sino, en cada país cuentan con una distinción que los hace únicos. Hoy te vamos a mostrar los más emblemáticos para que puedas ver las diferencias.

En Francia la Rosca de Reyes fue llamada Galette des Rois

El Roscón de Reyes francés data del siglo XIV en Francia. La Galette des Rois básicamente es masa de hojaldre y lleva almendras. En lugar de un muñequito, tradicionalmente se coloca un haba dentro de la galette. La persona que saca el frijol, se convierte en «rey» o «reina» por un día. Esta hermosa tradición se expandió a otros países de Europa y América.

Roscón de Reyes. Fuente: Pexels.

La Rosca de Reyes en Portugal se le llama Bolo Rei

En Portugal también nos encontramos con un dulce sumamente parecido al Roscón de Reyes con receta tradicional. La preparación es conocida popularmente con el nombre de Bolo Rei. Este platillo fue originalmente elaborado y vendido por vez primera en una repostería llamada Nacional de Lisboa en el año 1869. La masa del Bolo Rei lleva uvas, pasas y frutos secos.

Este platillo es conocido como Roscón de Reyes en España

El Roscón de Reyes se come en España y es el verdadero. Este es un bollo con forma redonda, elaborado con masa dulce y adornado con rodajas de fruta escarchada y azúcar. Uno de sus ingredientes esenciales es el agua de azahar. En su interior se coloca una “sorpresa”. Además, la tradición cuenta que a quien le toque ésta última deberá pagarlo.

Roscón de Reyes. Fuente: Pexels.

Rosca de Reyes en México

En México la receta tradicional de este Roscón de Reyes es diferente, pues en el pan se esconden muñequitos de plástico que simboliza al niño Dios. Por lo que, cada quién escoge al azar qué pedazo de rosca quiere. A quienes les salen el niño Dios deben dar tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.