MANICURA

¿Cuál es la forma de uñas que debes llevar para lucir una manicura increíble?

La forma de uñas varía según la mano de cada persona, y las variedades son muchas.

¿Cuál es la forma de uñas que debes llevar para lucir una manicura increíble?.La forma de uñas varía según la mano de cada persona, y las variedades son muchas. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuadradas, redondas, ovaladas, semicuadradas, stiletto… las formas de las uñas pueden ser muchas a la hora de hacer la manicura, y dependerá del gusto de cada persona, así como de la forma de las manos. Conocer algunos consejos a la hora de elegir forma, hará que sea más fácil lucir unas manos más elegantes y bonitas. A continuación, las formas de uñas más comunes.

Uñas cuadradas

Las uñas cuadradas son de las formas para manicuras más célebres. Tienen mucha personalidad y son muy fáciles de conseguir. Lo habitual es llevarlas cortas y cuadradas. Y suelen llevarlas las  mujeres que tienen uñas muy estrechas y manos alargadas con dedos finos. Pensándolo bien, si las tienes así, ¡tú te puedes permitir cualquier cosa!

Formas que pueden tener las uñas a la hora de hacer la manicura. Fuente: Pinterest

Uñas semicuadradas

Esta forma de la uña es una mezcla entre las uñas cuadradas y las uñas ovaladas que son ideales para evitar enganchones y roturas. Esta forma al hacer la manicura es perfecta para las mujeres con dedos muy finos. En estos casos, el ancho de la uña se aprovecha al máximo y, al redondear las esquinas, el resultado final da la impresión de un dedo más largo.

Formas que pueden tener las uñas a la hora de hacer la manicura. Fuente: Pinterest

Uñas ovaladas

Llevar las uñas con una forma más ovalada, sin llegar a ser redondas, que es otro formato para manicura, es un acierto en todo tipo de manos. Es una de las formas más naturales que existen, favorecedoras sin arriesgar. Esta es la forma de uñas perfecta para las personas que tienen manos pequeñas, puesto que alargan ópticamente los dedos y las manos.

Uñas ovaladas. Foto: Instagram @s.a.s.a_beauty

Uñas redondas

La forma más habitual de llevar las uñas es con forma redonda. Solo hay que dejarlas crecer de manera natural y redondear un poquito los bordes con la ayuda de una lima. Es la forma de uñas perfecta para aquellas personas que tienen dedos cortos y manos más anchas. Esta manicura es más favorecedora si se dejan un poco largas así van creciendo de manera más sana. Cortas también se llevan, y mucho.

Uñas redondas. Foto: Instagram @martydafnails

Uñas stiletto

Este estilo de uñas, es una de las tendencias que más se ven en manicura en los últimos meses. Se han convertido en las preferidas de las influencers más atrevidas. Se trata de una manicura con uñas que acaban en una punta fina, finísima. Esta forma de uñas es perfecta para… manos pequeñas con dedo finos que quieran afilarse lo máximo posible.

Formas que pueden tener las uñas a la hora de hacer la manicura. Fuente: Pinterest

Uñas para el día a día

Aunque la elección de cada forma de uña depende 100% del gusto personal, es cierto que el sentido común dicta que las uñas más funcionales también son las más prácticas de lunes a viernes, sobre todo si tienes un trabajo manual: cuadradas, semicuadradas, redondas y ovaladas serán una opción perfecta siempre en su versión más corta. Mientras que las largas y stiletto o garras, son más complicadas de llevar en el día a día.