ADVERTENCIA

Este es el peligroso electrodoméstico que no deberías tener en tu casa, según la OCU

El riesgo es que mientras cocinas con la TM6 a más de 95° C con el cubilete de la tapa puesto y ajustado, los alimentos pueden desbordarse y derramarse.

Este es el peligroso electrodoméstico que no deberías tener en tu casa, según la OCU.Thermomix TM6. Fuente: Instagram: @thermomixvigooficial
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado que el modelo Thermomix TM6 presenta un fallo de seguridad que podría ocasionar alguna lesión a los usuarios. Fue la misma empresa Vorwerek, fabricante de este robot de cocina la que envió una advertencia.

Ha detectado que al cocinar con este electrodoméstico a más de 95 °C con el cubilete de la tapa puesto y ajustado, en ocasiones "los alimentos pueden desbordarse y derramarse", lo que podría desencadenar riesgos de sufrir quemaduras en aquellas personas que las manipulan.

Thermomix TM6. Fuente: lavanguardia.com 

Según la empresa, esto sucede porque el cubilete ajusta muy bien en la tapa y aunque la pieza está diseñada para que se libere vapor, en algunas elaboraciones los alimentos pueden alcanzar la tapa y obstruir las salidas lo que crea una sobrepresión dentro del vaso y dando lugar a este problema en la Thermomix TM6.

Ahora bien, la empresa Vorwerk brinda una solución para que el usuario pueda utilizar este electrodoméstico sin sufrir lesiones. Esta empresa propone propone que al cocinar con altas temperaturas o preparar recetas que requieran calentamientos prolongados, no se cierre la tapa con el cubilete, sino que en su lugar se use el cestillo perforado.

Además, la organización insiste en que “se debe respetar el nivel máximo de llenado del vaso, porque una cantidad excesiva de alimentos aumenta el riesgo de desbordamiento súbito", afirma la OCU. Además, Vorwerk, para reducir al máximo el riesgo para los usuarios al usar la Thermomix TM6, el fabricante ha revisado todas las recetas que incluye con el aparato y ha reescrito las instrucciones con la nueva recomendación de colocar el cestillo en vez del cubilete.

Thermomix TM6. Fuente: Instagram @thermomix_tm6

Lo ha hecho a través de la actualización del software de los modelos TM5 y TM6 y, por ello, ha pedido a los clientes que posean estas máquinas que actualicen su software. Esto ha sido alabado por la OCU , aunque también ha remarcado que la seguridad de los robots debería revisarse bien antes de ponerlos a la venta.

Además sucede que muchos de los usuarios de estos robots es posible que no sepan actualizarlos, critican además los expertos, que opinan que la empresa fabricante debería ofrecer asistencia gratuita a sus clientes para actualizar sus aparatos, y reparar el fallo mejorando el cubilete y ofreciendo la nueva pieza de forma gratuita  a todos los propietarios de Thermomix TM6.