SALUD

Cómo eliminar los insectos o gorgojos de los cereales y el pan

Esta plaga es más común de lo que se parece y se pueden prevenir.

Cómo eliminar los insectos o gorgojos de los cereales y el pan.Eliminar estos bichos es más sencillo de lo que parece. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Los gorgojos son pequeños insectos de color marrón como el café o café rojizo, que no llegan a medir más de medio centímetro, y que se conocen popularmente como gorgojos de los granos o gorgojos de la harina.

Estos bichos aparecen en algunos alimentos como los cereales, las especias, las harinas y demás para alimentarse y poner sus huevos. Aunque no hay estudios que evidencian que comer alimentos infectados con gorgojos produzca algún tipo de enfermedad, los expertos recomiendan no comer alimentos que puedan estar infestados por estos bichos.

Fuente: pexels.com

Los gorgojos se pueden ver sin problemas en la despensa, los armarios, o en los botes y cajas de los alimentos en los que suelen aparecer. Hay que tener mucho cuidado y llevar a cabo una buena limpieza en la cocina y despensa para que no aparezcan y no contaminen los alimentos que tengan alrededor.

Si la cocina y la casa están libres de gorgojos y bichos, y quieres que siga siendo así y no llevarte un susto en un futuro, sólo hay que seguir unos pequeños consejos. Primero revisar muy bien los alimentos como cereales, granos, panes y harinas antes de colocarlos en la despensa y armarios. Segundo, sacarlos de las cajas originales y colocarlos en contenedores herméticos. Tercero, también es muy importante que se mantenga una limpieza periódica dentro de la cocina, la despensa y los armarios. Y por último, evitar derrames de comida dentro de esta y mantenerla en buen estado para evitar plagas.

Fuente: pexels.com

En el caso de que ya se hayan encontrados estos bichos en las despensas, hay que eliminarlos cuanto antes. Hay que identificar los alimentos infestados con gorgojos o bichos y eliminarlos. Lo mejor es meter los alimentos que tengan bichos en bolsas herméticas o de plástico y tirarla bien lejos de la cocina. Y seguidamente, hacer una limpieza a fondo con algún insecticida.