RESTAURANTES

5 de los mejores restaurantes vegetarianos y veganos en España

La gastronomía vegetaría y vegana son dos tendencias gastronómicas que triunfan allá donde se abren restaurantes.

5 restaurantes de cocina vegetariana y vegana en España.La nueva tendencia en gastronomía vegetariana y vegana está en todos los restaurantes españoles. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La gastronomía vegetariana y la gastronomía vegana, son dos de las tendencias gastronómicas más fuertes del momento y que cada vez están más presentes en el sector hostelero del país. Los restaurantes dedicados a estas cocinas se reparten por todas las ciudades de España ofreciendo cartas y platos creativos que van más allá de cocinar con los alimentos verdes, como se cree de estas cocinas.

Hay restaurantes muy bien posicionados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Málaga… en todas ellas se pueden encontrar locales en los que descubrir auténticos platos veganos y vegetarianos que sorprenderán por su creatividad a la hora de preparar algunas recetas en las que el 100% de los ingredientes son vegetales.

Restaurantes vegetarianos y veganos de España

Restaurante Veggie Garden en Barcelona. Fuente: instagram

Veggie Garden. En Barcelona este restaurante es colorido y divertido, en el que utilizan ingredientes orgánicos para crear platos de la gastronomía hindú y nepalí, pero en versión vegana. Además, cuentan con un menú diario por sólo 8.50€ que merece la pena probar.

Restaurante La Sociedad Herbívora. Fuente: instagram

La sociedad herbívora. Este local está ubicado en Málaga y es conocido por su buena relación calidad-precio. Entre los platos que probar, sí o sí, están sus pastas, y sin duda, para beber, hay que pedir sus kombuchas, que dicen que es de lo mejor que hay en el restaurante.

Ramen Singapur fuente: Instagram @birosta

Birosta. Ubicado en Zaragoza, se trata de un bar pero que a la par es un rincón solidario, vegano/vegetariano, de manos de una cooperativa para difundir y promover los productos ecológicos y naturales. Hay que probar platos como la pizza, la moussaka o sus 'birostas'.

El Enano Verde. Fuente: pinterest

El enano verde. En Sevilla, esta tabernita ofrece platos vegetarianos y veganos con toques muy exóticos, pero siempre respetando a los animales. Tienen un menú de 8 euros que se puede consultar a diario y disfrutarlo.

Restaurante Pizzi&Dixie en Madrid. Fuente: Pinterest

Pizzi & Dixie. Este es uno de los restaurantes veganos más visitados en Madrid. Ubicado en Malasaña, ofrece una gastronomía vegana de otro nivel, donde la verdura es la gran protagonista de la carta. No hay que dejar de probar el risotto de boletus y trufa, así como la pizza volcánica.